YTLandia

Boku no Hero Academia es retirado en China

El nombre de un villano de My Hero Academia reabrió las heridas en China, lo que llevó al manga y al videojuego de la serie. El creador de My Hero Academia, Kōhei Horikoshi, cambiará el nombre del villano Daruma Ujiko después de que el nombre real del personaje fuera revelado como una referencia a las víctimas de la experimentación humana durante la Segunda Guerra Mundial. El villano del manga, que se muestra involucrado en la experimentación humana, tuvo su nombre completo revelado en el capítulo 259 como “Maruta Shiga”.

“Maruta” se refiere al nombre en clave para la experimentación humana realizada por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa de la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas chinas de los experimentos fueron llamadas “maruta”, la palabra japonesa para “troncos” como referencia a la historia de las instalaciones de que era un aserradero. Las víctimas, incluidos los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y los discapacitados mentales, se infectaron intencionalmente con enfermedades, se diseccionaron, lobotomizaron y amputaron mientras aún estaban vivos.

Horikoshi y Shueisha emitieron disculpas el lunes y prometieron que el nombre del personaje sería cambiado en futuros capítulos y lanzamientos de volúmenes. Horikoshi escribió en su disculpa que no tenía la intención de hacer referencia a los crímenes de guerra de la Unidad 731.

La protesta por la elección del nombre del personaje comenzó antes del lanzamiento oficial del manga el 3 de febrero, lo que sugiere que se distribuyeron escaneos no oficiales de las páginas. El periodista de TI Shuji Shinohara escribió que pudo encontrar escaneos en coreano subidos tan pronto como el 31 de enero. Los servicios de manga digital chinos bilibili manga y Tencent Comics han eliminado sus páginas web para la serie de manga y el anime ya no está transmitiendo en el servicio de video de bilibili. . Antes de la eliminación del anime, su página bilibili recibió una afluencia de críticas negativas que lo redujeron a una calificación de 3.7 de 10.

El servicio de noticias en inglés Abacus contactó a bilibili y Tencent con respecto a la eliminación del manga de sus servicios. bilibili declaró que la eliminación fue “” de acuerdo con las políticas de China “, pero se negó a hacer más comentarios. Tencent no respondió a la solicitud de comentarios de Abacus.

El próximo juego móvil de acción RPG My Hero Academia: Strongest Hero fue desarrollado actualmente por el estudio chino Xin Yuan, pero desde entonces se ha eliminado de su página de estudio TapTap. My Hero Academia: Strongest Hero habría sido el primer lanzamiento del juego del estudio y Tencent estaba listo para publicar el juego. Xin Yuan no ha anunciado oficialmente la cancelación del juego.

Salir de la versión móvil