Anime

Kimetsu no Yaiba es el primer manga de la historia en ocupar el top en ventas en su totalidad

Kimetsu no Yaiba

10 volúmenes diferentes de Demon Slayer de Koyoharu Gotouge: el manga Kimetsu no Yaiba ocuparon las 10 primeras posiciones del gráfico semanal de manga de Oricon impreso para la semana del 27 de enero al 2 de febrero. Esta es la primera vez desde que Oricon comenzó a publicar clasificaciones en 2008 que una sola serie de manga ocupó todo el top 10. Los volúmenes más vendidos esa semana fueron el octavo (visto a la derecha), séptimo, 17, primero, noveno, 10, 12, 11, segundo y 14 volúmenes. El octavo volumen vendió 148,000 copias durante la semana.

Además, la serie de manga reclamó los lugares # 11 a # 18 con los volúmenes 13, 15, tercero, 16, cuarto, quinto y sexto. Kisatsutai Kenbunroku (Observaciones en el Demon Slayer Corps), el fanbook oficial de la serie, saltó del # 43 al # 21.

Las novelas de la serie, Shiawase no Hana (Flower of Happiness) y Kataha no Chō (One-Winger Butterfly), también se han clasificado en el puesto 4 y 5, respectivamente, en el ranking semanal de libros de Oricon en la misma semana. Esta es la decimocuarta semana de Shiawase no Hana en el top 10 y la sexta semana consecutiva. Esta es también la semana 15 de Kataha no Chō entre los 10 primeros, y la novena semana consecutiva.

Oricon estima que la franquicia en su conjunto ganó 1.2298 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 11.19 millones) de publicaciones impresas físicas, CD, discos Blu-ray y DVD en solo esa semana.

A partir del debut del 4 de febrero del volumen del manga 19, la franquicia en su conjunto (incluidos los lanzamientos impresos y digitales) tiene 40 millones de copias en circulación.

Shueisha reveló en noviembre pasado que la serie era el segundo manga más vendido de la compañía en 2019, solo superado por el manga One Piece de Eiichiro Oda. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba vendió 10.8 millones de volúmenes de manga en el período del 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre de 2019. Mientras tanto, One Piece vendió 12.7 millones de volúmenes de manga durante el mismo período. Shueisha no especificó si estos números incluyen ventas digitales.

Gotouge lanzó Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en Weekly Shonen Jump en febrero de 2016. Viz Media está publicando el manga en inglés de forma digital e impresa.

El manga inspiró un anime de televisión que se estrenó en abril pasado y emitió su episodio 26 y final en septiembre pasado. Aniplex of America ha licenciado la serie y está transmitiendo el programa en Hulu, Crunchyroll y FunimationNow. El bloque de programación Toonami de Adult Swim estrenó el anime de televisión en octubre pasado. El anime recibirá una secuela de la película de anime.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix