YTLandia

Kimetsu no Yaiba es el primer manga de la historia en ganar los primeros 19 puestos en el top de ventas semanal

Los 19 volúmenes del manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge ocuparon el top 19 completo de la lista semanal de ventas impresas de Oricon para la semana del 10 al 16 de febrero, con el volumen 19 en el n. ° 1. Esta es la primera vez desde que Oricon lanzó su semanario imprime el cuadro de ventas en 2008 de que una sola serie de manga ocupó los primeros 19 puestos, y la tercera semana consecutiva en que la serie de manga ocupó los 10 primeros.

El volumen 19 vendió un estimado de 254,000 copias en su segunda semana. El volumen vendió un estimado de 1.378 millones de copias en su primera semana, convirtiendo a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en la tercera serie de manga en tener un solo volumen de impresión que vende más de 1 millón de copias en su primera semana desde que Oricon lanzó su gráfico semanal de ventas de impresiones en 2008. Las dos primeras series en lograr esta hazaña fueron One Piece (45 veces) y Attack on Titan (dos veces).

Oricon estima que la franquicia en su conjunto ganó 1,4635 mil millones de yenes (alrededor de US $ 13,06 millones) de publicaciones impresas físicas, CD, discos Blu-ray y DVD en solo esa semana.

A partir del debut del 4 de febrero del volumen del manga 19, la franquicia en su conjunto (incluidos los lanzamientos impresos y digitales) tiene 40 millones de copias en circulación.

Shueisha reveló en noviembre pasado que la serie era el segundo manga más vendido de la compañía en 2019, solo superado por el manga One Piece de Eiichiro Oda. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba vendió 10.8 millones de volúmenes de manga en el período del 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre. 2019. Mientras tanto, One Piece vendió 12.7 millones de volúmenes de manga durante el mismo período de tiempo. Oaxaca no especificó si estos números incluyen ventas digitales.

Gotouge lanzó Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en Weekly Shonen Jump en febrero de 2016. Viz Media está publicando el manga en inglés de forma digital e impresa.

El manga inspiró un anime de televisión que se estrenó en abril pasado, y emitió su episodio 26 y final en septiembre pasado.  En octubre pasado se dio a conocer que el anime recibirá una secuela en formato película.

Salir de la versión móvil