domingo, noviembre 28, 2021
Anime

Se cancela AnimeJapan 2020 debido al corona virus

AnimeJapan 2020

Los organizadores del evento AnimeJapan 2020 anunciaron el jueves que decidieron cancelar el evento debido a las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad por coronavirus COVID-19 y la reciente propuesta del gobierno japonés de cancelar eventos a gran escala. El evento ofrece reembolsos por boletos de admisión a partir del 6 de marzo.

AnimeJapan 2020 tenía lugar del 21 al 24 de marzo en Tokyo Big Sight.

Las preocupaciones sobre la enfermedad han llevado a la cancelación o aplazamiento de numerosos eventos en Japón, así como a compañías japonesas que anuncian su ausencia en eventos, convenciones y ferias comerciales en el extranjero. El evento de cosplay Nippombashi Street Festa de Osaka no se llevará a cabo el 15 de marzo debido a preocupaciones similares. Sony Interactive Entertainment, Bushiroad, Square Enix y otras compañías han anunciado sus ausencias de diferentes eventos en el extranjero. Bushiroad anunció la semana pasada que no asistiría a AnimeJapan 2020.

Los cronogramas de producción de una serie de anime televisivos de invierno 2020 actualmente emitidos también se han visto afectados por la propagación de la enfermedad. El A3! La serie de anime Season Spring & Summer reiniciará su emisión desde el primer episodio el 6 de abril, ¡con el A3! Temporada Otoño e invierno, la mitad de la historia se retrasó desde este verano hasta nuevo aviso. El personal de un anime de Scientific Scientific Railgun T ha retrasado el episodio 7 desde el 21 de febrero, pero el anime se reanudará el viernes 28 de febrero. Del mismo modo, el personal del anime Infinite Dendrogram retrasó el episodio 7 la semana pasada, pero se reanudará el jueves.
Los primeros casos reportados de la enfermedad COVD-19 ocurrieron en Wuhan, China en diciembre, y luego comenzaron a extenderse en diferentes tasas e intensidades en muchas partes del mundo a través de la incubación en huéspedes humanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud mundial el 30 de enero. A partir del miércoles, la OMS informó que hay 81,109 personas infectadas en todo el mundo, 78,191 de ellas en China y 164 casos oficiales en Japón propiamente dicho. (El Diamond Princess, un crucero atracado en Yokohama, tiene 691 personas infectadas adicionales). 2,718 personas murieron a causa de la enfermedad en China. La OMS informó una muerte por COVID-19 en Japón propiamente dicha. Sin embargo, Hokkaido informó su primera muerte debido a COVID-19 el miércoles. Hasta el martes, un cuarto pasajero del crucero Diamond Princess murió en un hospital japonés, aunque no se informó la causa de la muerte.

Japón anunció el miércoles que prohibirá la entrada de extranjeros que visitaron la ciudad surcoreana de Daegu y el condado vecino de Cheongdo en la provincia de Gyeongsang del Norte. Ya ha prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros de dos provincias chinas, Hubei y Zhejiang.

Durante una reunión del grupo de trabajo del gobierno el miércoles por la tarde, el primer ministro japonés Shinzo Abe reiteró la propuesta del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de la semana pasada a los organizadores para cancelar, retrasar o reducir sus eventos hasta mediados de marzo, ya que estas próximas semanas son un período crítico para contener el brote. La propuesta es una solicitud no vinculante.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix