YTLandia

Maou Gakuin no Futekigousha se retrasa a verano debido al corona virus

El sitio web oficial para el anime televisivo de Shu’s The Misfit of Demon King Academy: el rey demonio más fuerte de la historia se reencarna y va a la escuela con sus descendientes (Maō Gakuin no Futekigōsha ~ Shijō Saikyō no Maō no Shiso, Tensei Shite Shison-tachi no Gakkō e Kayō ) la serie de novelas ligeras anunció el viernes que el estreno del anime se retrasó hasta julio debido a la enfermedad del coronavirus COVID-19 que afecta el cronograma de producción del programa.

El anime originalmente estaba programado para un estreno en abril.

Tanto la película de 2020 Doraemon Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū como la franquicia de anime Shimajirō Shimajirō to Sora Tobu Fune (Shimajirō y Flying Ship) 3D CG anime recientemente anunciaron aplazamientos de sus respectivas fechas de apertura debido a preocupaciones sobre COVID-19.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció el jueves que el gobierno solicitará que todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en Japón cierren desde el 2 de marzo hasta el final de las vacaciones de primavera de los estudiantes, que generalmente son a principios de abril.

El anuncio se produjo después de que se informaron 15 nuevos casos de COVID-19 en Hokkaido el jueves por la noche. Un hombre de Hokkaido de unos 80 años, descrito como “más susceptible a problemas respiratorios en comparación con personas sanas”, murió el miércoles por el virus. NHK y The Japan Times informaron el jueves que el número de casos del nuevo coronavirus en Japón ahora supera los 200. Los medios informativos informaron que The Diamond Princess, un crucero atracado en Yokohama, también tiene más de 700 pasajeros infectados. NHK informó que ocho personas en Japón murieron por COVID-19 a partir del jueves por la noche. El informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves había señalado tres muertes en Japón, más cuatro del crucero.

NHK también informó el jueves que más países y regiones han prohibido la entrada de viajeros de Japón o promulgaron nuevas restricciones. El gobierno japonés declaró que Micronesia, Samoa, Kiribati, Tuvalu, las Islas Salomón y las Comoras están restringiendo la entrada de viajeros de todos los países y territorios afectados por el virus. Irak e Israel anunciaron que están restringiendo la entrada de viajeros de las áreas afectadas, incluido Japón.

Los primeros casos reportados de la enfermedad COVD-19 ocurrieron en Wuhan, China en diciembre, y luego comenzaron a extenderse en diferentes tasas e intensidades en muchas partes del mundo a través de la incubación en huéspedes humanos. La OMS declaró una emergencia de salud mundial el 30 de enero. Hasta el jueves, informó que hay 82,294 personas infectadas en todo el mundo, 78,630 de ellas en China y 186 casos oficiales en Japón propiamente dicho. 2.747 personas han muerto por la enfermedad en China.
Japón anunció el miércoles que prohibirá la entrada de extranjeros que visitaron la ciudad surcoreana de Daegu y el condado vecino de Cheongdo en la provincia de Gyeongsang del Norte. Ya ha prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros de dos provincias chinas, Hubei y Zhejiang.

Durante una reunión del grupo de trabajo del gobierno el miércoles por la tarde, el primer ministro Abe reiteró la propuesta del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar la semana pasada a los organizadores de cancelar, retrasar o reducir sus eventos hasta mediados de marzo, ya que estas próximas semanas son un período crítico por contener el brote. La propuesta es una solicitud no vinculante.

Salir de la versión móvil