miércoles, abril 24, 2024
Anime

Date a Live tendrá cuarta temporada

Date a Live

El sitio web oficial del anime basado en la serie de novelas ligeras Date A Live de Koushi Tachibana anunció el lunes que se está preparando una cuarta temporada del anime. El anime se titula Date A Live IV.

Kadokawa anunció un nuevo anime en la franquicia en septiembre pasado. El nuevo anime adaptará las novelas spin-off de Date A Bullet de Yūichirō Higashide. Ese anime es un proyecto separado de Date A Live IV.

Tachibana lanzó la serie de novelas ligeras en marzo de 2011 con ilustraciones de Tsunako. La impresión Fantasia Bunko de Kadokawa publicará el volumen 22 y final (en la foto a la derecha) de las novelas el 19 de marzo. La serie tiene 6 millones de copias impresas en todo el mundo.

La primera temporada de la adaptación de anime de televisión Date A Live emitió 12 episodios y se estrenó en 2013. La segunda temporada emitió 10 episodios y se estrenó en 2014. Funimation transmitió la primera y segunda temporada cuando se emitieron en Japón. La compañía también lanzó la primera temporada en Blu-ray Disc y DVD en junio de 2014 con un doblaje en inglés, y lanzó la segunda temporada en Blu-ray Disc y DVD en marzo de 2016. La película de anime Gekijōban Date A Live: Mayuri Judgment se estrenó en Japón en agosto de 2015.

La tercera temporada se estrenó en enero de 2019 y se emitió durante 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie al aire, y Funimation ofreció un simuldub.

Las novelas ligeras han inspirado varios manga y videojuegos. Compile Heart está desarrollando un nuevo juego titulado Date A Live Ren Dystopia, que se lanzará para PlayStation 4 este año después de un retraso.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix