Novela

La novela ligera de Date a Live terminará en marzo 19

Date a Live

La impresión Fantasia Bunko de Kadokawa publicará el volumen 22 y final de la serie de novelas ligeras Date A Live de Koushi Tachibana el 19 de marzo. Para conmemorar el final, la estación JR Machida en el área de Machida de Tokio (donde se desarrolla la adaptación del anime) colgará 10 carteles publicitarios.

Tachibana lanzó la serie de novelas ligeras en marzo de 2011 con ilustraciones de Tsunako. La serie tiene 6 millones de copias impresas en todo el mundo.

La primera temporada de la adaptación de anime de televisión Date A Live emitió 12 episodios y se estrenó en 2013. La segunda temporada emitió 10 episodios y se estrenó en 2014. Funimation transmitió la primera y segunda temporada cuando se emitieron en Japón. La compañía también lanzó la primera temporada en Blu-ray Disc y DVD en junio de 2014 con un doblaje en inglés, y lanzó la segunda temporada en Blu-ray Disc y DVD en marzo de 2016. La película de anime Gekijōban Date A Live: Mayuri Judgment se estrenó en Japón en agosto de 2015.

La tercera temporada se estrenó en enero de 2019 y se emitió durante 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie al aire, y Funimation ofreció un simuldub.

Kadokawa anunció un nuevo anime en la franquicia en septiembre pasado. El nuevo anime adaptará las novelas spin-off de Date A Bullet de Yūichirō Higashide.

Las principales novelas ligeras han inspirado varios manga y videojuegos. Compile Heart está desarrollando un nuevo juego titulado Date A Live Ren Dystopia, que se lanzará para PlayStation 4 este año después de un retraso.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix