miércoles, diciembre 7, 2022
Noticia

El primer ministro de Japón confirma que los Juegos Olímpicos de 2020 se retrasan

Juegos Olímpicos

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció el martes que Japón llegó a un acuerdo con el jefe del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach para retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Abe dijo: “Propuse posponer un año y el presidente [del COI] Thomas Bach respondió con un acuerdo del 100%”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos de Verano 2020 del 25 de agosto al 6 de septiembre.

USA Today informó el lunes que el miembro del COI Dick Pound le dijo al periódico que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron. Según los informes, Pound dijo que los Juegos Olímpicos se retrasarán “probablemente hasta 2021”, y el COI decidirá los detalles en las próximas cuatro semanas.

El COI anunció el domingo que se ha fijado un plazo de cuatro semanas para decidir el próximo paso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero agregó que la cancelación “no es una agenda”. En cambio, el comité estaba considerando posponer algunos meses a un año, o una versión “reducida” de los Juegos. Abe dijo durante una sesión del comité de Dieta el lunes que los Juegos Olímpicos podrían tener que posponerse si la situación dificulta la celebración de los Juegos.

Los primeros casos reportados de COVID-19 ocurrieron en Wuhan, China, en diciembre, y luego la enfermedad comenzó a extenderse en diferentes tasas e intensidades en muchas partes del mundo a través de la incubación en huéspedes humanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud mundial el 30 de enero y anunció el 11 de marzo que está clasificando el brote como una pandemia. Hasta el lunes, la OMS informó que hay 334.981 personas infectadas en todo el mundo. 14,652 personas han muerto por la enfermedad.

Hasta el lunes, la OMS informó que Japón tiene 1,089 casos de COVID-19 con 41 muertes. Estos números no incluyen el número de casos del crucero Diamond Princess atracado en Yokohama. Ese crucero tenía 712 pasajeros infectados con siete muertes. Estados Unidos ha reportado 31,573 casos con 402 muertes hasta el lunes.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix