Noticia

El jueves se decidirá si se modifica el estado de emergencia en Japón

Corona virus

NHK informó el martes que el gobierno japonés decidirá el jueves si levantará el estado de emergencia del país temprano en más de 30 prefecturas en el país. Sin embargo, NHK agregó que incluso si se levanta el estado de emergencia en estas prefecturas, se espera que Tokio y algunas otras prefecturas mantengan el estado de emergencia.

El primer ministro Shinzo Abe declaró el lunes que consultará con un panel de expertos, incluidos economistas, antes de tomar la decisión del jueves.

Abe declaró el estado de emergencia en Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka del 7 de abril al 6 de mayo. El gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki, solicitó al gobierno japonés el 10 de abril que agregue Kyoto al estado de emergencia. El gobernador de Aichi Hideaki Ōmura solicitó de manera similar al gobierno japonés el 16 de abril que agregue su prefectura a la lista, y luego declaró de forma independiente el estado de emergencia el 17 de abril. Hokkaido levantó su propio estado de emergencia de tres semanas el 19 de marzo, solo para declarar un segundo estado de emergencia el 12 de abril.

Luego, Abe anunció el 16 de abril que el gobierno nacional expandió el estado de emergencia en todo el país hasta el 6 de mayo. Como lo requiere la ley recién promulgada que permitió esta declaración, Abe se reunió con el grupo de expertos COVID-19 del gobierno antes de anunciar formalmente la expansión. . La semana pasada, el gobierno extendió el estado de emergencia al 31 de mayo.

Hasta el lunes, Japón había reportado 15,798 casos del virus (incluidos 712 casos del crucero Diamond Princess), con 621 muertes (incluidas 13 muertes del crucero Diamond Princess).

AnimeFenix
El autorAnimeFenix