miércoles, abril 24, 2024
Noticia

Los trabajos de Kyoto Animation siguen en hiatus por el corona virus

Kyoto Animation

Kyoto Animation anunció el lunes que ha extendido su pausa de trabajo debido a la nueva situación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) hasta finales de mayo. El estudio originalmente anunció el 10 de abril que el trabajo solo se suspendería a partir del 13 de abril durante un mes. Durante el paréntesis, la compañía solo actualiza su sitio web, responde a las consultas realizadas a través de su formulario y envía pedidos desde su tienda.

El anuncio citaba el estado de emergencia nacional de Japón extendido hasta el 31 de mayo. El gobierno japonés anunció el jueves que levantará el estado de emergencia temprano en 39 de las 47 prefecturas del país. Kyoto, donde tiene su sede central Kyoto Animation, permanece en estado de emergencia. Las otras prefecturas que aún se encuentran en estado de emergencia son Tokio, Osaka, Chiba, Saitama, Kanagawa, Hyogo y Hokkaido.

Kyoto anunció el viernes que está levantando parcialmente sus restricciones a las empresas el sábado. Hasta el sábado, el sitio web de Kyoto Animation todavía enumera el paréntesis como finalizado el 31 de mayo.

El productor de Aniplex, Shōki Niwa, confirmó durante el programa transmitido en vivo “SAO Gensaku / Anime / Game Matomete Shin Jōhō SP” (Sword Art Online Novel / Anime / Game News Roundup Special) el sábado que Sword Art Online: Alicization War of Underworld Part 2 El personal y el elenco de anime todavía tienen como objetivo estrenar la Parte 2 en julio. Reconoció que a pesar de que la Parte 2 ya se retrasó desde abril, el personal de anime y el elenco actualmente no pueden manejar la grabación de voz de diálogo. Agregó que algunos miembros del personal pueden hacer algún trabajo desde casa, como escribir los escenarios de la historia. Sin embargo, es difícil hacer una cantidad considerable del trabajo de producción de anime fuera del estudio.

El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, anunció el domingo que el Festival de Cine de Cannes de este año ha sido cancelado, aunque todavía planea anunciar la Selección Oficial de películas del festival en junio (con películas previamente programadas para el verano de 2020 y la primavera de 2021 elegibles). Algunas películas han optado por esperar la selección para Cannes 2021. El festival colaborará con otros festivales en Toronto, Deauville, Angulema, San Sebastián, Nueva York, Busan, Lyon y otras ciudades para proyectar las películas en fechas posteriores, y también tendrá su evento de proyección en línea Marché du Film del 22 al 26 de junio. Los organizadores anunciaron en marzo que el festival fue pospuesto desde sus fechas originales del 12 al 23 de mayo.

Los organizadores de la versión de otoño de este año del evento Wonder Festival 2020 anunciaron el lunes que el evento está cancelado. Los organizadores también están investigando si se llevará a cabo o no el evento de invierno 2021, que tendrá lugar el 7 de febrero de 2021.

Nippon Ichi Software (NIS) anunció el lunes que el evento Zenkoku Entame Matsuri (Festival Nacional de Entretenimiento) de este año está cancelado. Los organizadores planean tentativamente celebrar el evento del próximo año en el verano, pero la fecha puede cambiar dependiendo del estado de la situación de COVID-19. NIS celebra el evento anualmente el primer sábado y domingo de agosto.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix