sábado, abril 20, 2024
Noticia

Japón levantaría el estado de emergencia en Tokio la próxima semana

Corona virus

Japón está considerando levantar el estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio a principios de la próxima semana. Funcionarios de Tokio informaron el viernes de tres nuevos casos de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), que fue el número diario más bajo en los últimos dos meses.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la metrópoli cumple con los criterios del gobierno para levantar el estado de emergencia. Los funcionarios están monitoreando la situación de COVID-19 con siete indicadores, como el número de casos nuevos y la tasa de resultados positivos de las pruebas. El objetivo del gobierno para nuevas infecciones es 0.5 o menos por 100,000 personas en una semana. Un total acumulado de 5.136 personas han dado positivo por COVID-19 en Tokio a partir del viernes.

El gobierno de Tokio esbozó una hoja de ruta trifásica para la reapertura. En la primera fase, después de que el gobierno japonés levanta el estado de emergencia, los museos, instalaciones deportivas, escuelas e instalaciones similares comenzarían a abrir, pero no se permitirían asientos para los espectadores hasta la segunda fase. El gobierno pidió a los bares y otros restaurantes que cerraran antes de las 8:00 p.m. bajo el estado de emergencia, pero les pediría que cierren antes de las 10:00 p.m. después de que termine el estado de emergencia.

Después de que el gobierno determine que las condiciones son correctas, los cines y las salas de espectáculos, las escuelas de tutoría y conducción, las salas de reuniones y exposiciones, las tiendas que ofrecen bienes y servicios no esenciales y las instalaciones similares se reabrirían durante la segunda fase. Luego, arcadas, parques de atracciones, salones de pachinko, cafés manga, campos de tiro, salas de juego e instalaciones similares se volverían a abrir en la tercera fase. Además, el gobierno pediría a los bares y otros restaurantes que cierren antes de la medianoche en la tercera fase.

El número máximo de asistentes a los eventos se limitaría a 50 durante la fase 1, 100 en la fase 2 y 1,000 en la fase 3. El gobierno solicita específicamente que los locales de música en vivo, restaurantes con entretenimiento (como clubes nocturnos), instalaciones de karaoke, gimnasios de fitness e instalaciones similares con alto riesgo de infecciones por conglomerados permanecen cerradas en cualquiera de las tres fases.

Las prefecturas de Kanagawa y Hokkaido aún no han cumplido los criterios para levantar el estado de emergencia. Las prefecturas vecinas de Tokio de Chiba y Saitama ya han cumplido los criterios. Tokio, Kanagawa, Chiba, Saitama y Hokkaido permanecen en estado de emergencia hasta el viernes. El gobierno japonés anunció el jueves que levantará el estado de emergencia temprano en las prefecturas de Osaka, Kioto e Hyogo.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró el estado de emergencia en Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka del 7 de abril al 6 de mayo. El gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki, solicitó al gobierno japonés el 10 de abril que agregue Kyoto al estado de emergencia. El gobernador de Aichi Hideaki Ōmura solicitó de manera similar al gobierno japonés el 16 de abril que agregue su prefectura a la lista, y luego declaró de forma independiente el estado de emergencia el 17 de abril. Hokkaido levantó su propio estado de emergencia de tres semanas el 19 de marzo, solo para declarar un segundo estado de emergencia el 12 de abril.

Luego, Abe anunció el 16 de abril que el gobierno nacional expandió el estado de emergencia en todo el país hasta el 6 de mayo. Como lo requiere la ley recientemente promulgada que permitió esta declaración, Abe se reunió con el grupo de expertos COVID-19 del gobierno antes de anunciar formalmente la expansión. . El gobierno luego extendió el estado de emergencia al 31 de mayo, pero la semana pasada lo levantó de 39 de las 47 prefecturas, con Tokio, Osaka, Kyoto, Chiba, Saitama, Kanagawa, Hyogo y Hokkaido en estado de emergencia.

Hasta el viernes, Japón ha reportado 16,543 casos del virus (sin incluir 712 casos del crucero Diamond Princess), con 814 muertes (sin incluir 13 muertes del crucero Diamond Princess).

AnimeFenix
El autorAnimeFenix