viernes, diciembre 9, 2022
AnimePelícula

Tenki no Ko sigue dominando los teatros japoneses

Tenki no Ko

Con el lanzamiento de muchas películas nuevas pospuestas, los 10 mejores rankings en la taquilla japonesa durante los últimos tres fines de semana incluyen nueve películas lanzadas anteriormente. Las cadenas de teatros japoneses comenzaron a cerrarse en marzo debido a la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). El rendimiento de la taquilla cayó un 90% en la primera semana de abril en comparación con el mismo período del año pasado, y todos los teatros cerraron a mediados de abril después de que Japón declaró un estado de emergencia a nivel nacional.

100 teatros reabrieron en Japón hace dos semanas, aunque Tokio recientemente ingresó a la segunda fase de su hoja de ruta de recuperación de múltiples fases, que incluye la reapertura de teatros (entre otros establecimientos). Bloodshot se une a Shinrei Kissa Extra no Himitsu: The Real Exorcist como la única gran película nueva que se reproduce. (Las películas se estrenaron el 29 de mayo y el 15 de mayo, respectivamente.) Shinrei Kissa Extra no Himitsu: The Real Exorcist ocupó el puesto n. ° 1 durante los últimos tres fines de semana, mientras que Bloodshot abrió en el n. ° 5. El resto de los 10 mejores de la taquilla son todas películas antiguas.

La película Weathering With You de Makoto Shinkai ocupó el segundo lugar por segundo fin de semana. La película se estrenó en 359 teatros y 448 pantallas en Japón en julio pasado. Se convirtió en la película doméstica con el mayor ingreso de todos los tiempos en Japón y fue la película con mayor recaudación en Japón en 2019.

La película se centra en un chico de secundaria fugitivo llamado Hodoka. Él termina trabajando en una revista oculta en Tokio para mantenerse. Un día, Hodoka conoce a una chica que puede controlar el clima y comienzan juntos un nuevo negocio.

La película debutó en América del Norte el 15 de enero y ocupó el puesto n. ° 2 en la taquilla de América del Norte en sus primeros dos días. La película había ganado un total estimado de US $ 6.552.876 en América del Norte hasta el 26 de enero.

Shinkai es tu nombre. La película de anime cayó del # 7 al # 8. La película original se estrenó en Japón en agosto de 2016 y se ha convertido en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos en Japón, la segunda película japonesa más taquillera y la segunda película de anime más taquillera.

La película se centra en el niño de la escuela secundaria de Tokio, Taki, y la niña de la escuela secundaria Mitsuha, que vive en una ciudad rural. Comienzan a cambiar de cuerpo cuando duermen. Cuando finalmente se encuentran en persona, tienen que correr contra el tiempo y el destino para salvarse mutuamente.

La película se estrenó en 92 países y territorios, y obtuvo logros de taquilla en Corea del Sur, China, Hong Kong, Tailandia y Taiwán, además de Japón. Funimation Films proyectó la película en Norteamérica.

La película de Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi cayó del # 6 al # 8. Shin Godzilla ganó 8.2 mil millones de yenes (US $ 75.6 millones) en la taquilla en Japón después de abrir en Japón en julio de 2016. Funimation proyectó la película en los cines de América del Norte en octubre de 2016.

El primer ministro Shinzo Abe confirmó oficialmente el levantamiento del estado de emergencia en todo el país el lunes.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix