YTLandia

El manga de Hyouka entra en hiatus debido a la enfermedad del autor

El número de septiembre de la revista Monthly Shōnen Ace de Kadokawa reveló el lunes que la adaptación al manga de Taskohna de la novela de misterio Hyouka de Honobu Yonezawa se suspenderá para que Taskohna pueda recuperarse de la enfermedad. El manga no especificó la naturaleza de la enfermedad de Taskohna o la fecha de regreso del manga.

La “primera serie” del manga terminó con su 12º volumen en mayo de 2019, pero ya había lanzado una “nueva serie” en abril de 2019 con los estudiantes como estudiantes de secundaria de segundo año.

La historia sigue a un niño llamado Hōtarō que no es asertivo sobre involucrarse, pero que su hermana mayor le ordenó unirse al clásico club de literatura. En el club, se acerca a la verdad sobre un incidente que involucró al tío de un miembro femenino, que ocurrió hace 33 años. Al niño “que ahorra energía” se le une Chitanda, una niña curiosa en este misterio adolescente.

Taskohna lanzó el manga en la revista Monthly Shōnen Ace de Kadokawa en enero de 2012.
Yonezawa publicó la novela original en 2001, y es la primera novela de su serie de novelas de misterio Kotenbu (Classic Literature Club), que consta de seis novelas. Imasara Tsubasa o Iwaretemo es la última novela, y se estrenó en noviembre de 2016. Las primeras cuatro novelas inspiraron la serie de anime de televisión Hyōka de Kyoto Animation en 2012. Los diseños de personajes de Futoshi Nishiya para el anime sirvieron como base para los diseños en el manga de Taskohna.

Las novelas también inspiraron una adaptación cinematográfica de acción real en noviembre de 2017.

Salir de la versión móvil