sábado, abril 20, 2024
Noticia

El estudio Arms de Elfen Lied, se declara en bancarrota

Estudio Arms

La compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) informó el martes que Common Sense, el nombre oficial de la compañía para el estudio de anime Arms, se declaró en bancarrota a través del Tribunal de Distrito de Tokio. La compañía había solicitado un acuerdo especial el 22 de julio, después de decidir sobre ese curso de acción a través de una junta de accionistas el 31 de mayo.

La compañía fue fundada en 1996 e inicialmente se centró en trabajos de animación subcontratados de Pierrot, así como en la producción de anime para adultos en colaboración con Pink Pineapple y Green Bunny. El estudio produjo anime para adultos bajo el nombre de Arms, así como varios otros nombres como Dandelion, Triple X y Garyu Studio. Comenzó a producir su propio anime televisivo, comenzando con Mezzo de Yasuomi Umetsu en 2004. El estudio fue quizás mejor conocido por su anime Elfen Lied basado en el manga Lynn Okamoto, así como por las series Queen’s Blade e Ikki Tousen. La entrada más reciente en la serie Ikki Tousen es el proyecto original de anime de video Ikki Tousen: Western Wolves de 2019. Algunas de las otras obras notables del estudio incluyen Samurai Girls, Genshiken 2, Brynhildr in the Darkness, Aesthetica of a Rogue Hero, MAOYU, Wizard Barristers: Benmashi Cecil y Valkyrie Drive: Mermaid.

La compañía cambió oficialmente su nombre de Arms a Common Sense en agosto de 2017, pero mantuvo la etiqueta Arms como nombre comercial.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix