miércoles, abril 24, 2024
H

La convención de doujins Comitia inicia una recaudación de fondos luego de que el evento de septiembre fuese cancelado

Doujin

El Comitia de la convención de doujinshi anunció el martes que canceló su próximo evento COMITIA133, que estaba programado para el 21 de septiembre, debido al COVID-19. El sitio web oficial declaró que aunque originalmente se suponía que Japón flexibilizaría las restricciones sobre grandes reuniones de hasta 5.000 personas el 1 de agosto, el gobierno decidió el 22 de julio mantener las restricciones hasta al menos finales de agosto. Debido a la incertidumbre sobre cuándo se levantarán las restricciones, Comitia ha decidido cancelar el próximo evento.

En el comunicado, Comitia también anunció que lanzará una campaña de crowdfunding a finales de este mes. Los efectos financieros de COVID-19 son tan severos que incluso si los eventos se reanudaran el próximo año, la escena se volverá mucho más pequeña y llevará tiempo recuperar su tamaño anterior. La campaña de financiación colectiva se alojará en el sitio web de Motion Gallery. La plataforma ha albergado previamente una campaña para apoyar a los mini-teatros independientes que se han visto afectados financieramente por COVID-19.

Las convenciones de Comitia se celebran varias veces al año y están destinadas a albergar únicamente obras originales. El evento COMITIA132extra anterior en mayo también se canceló debido a la propagación del virus, al igual que otros eventos doujinshi como el Comiket 98.

Todavía se están llevando a cabo algunos eventos doujinshi más pequeños. El evento de verano Sunshine Creation 2020 en Sunshine City de Ikebukuro ocurrió como estaba programado el 2 de agosto.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix