YTLandia

Eiichiro Oda planea terminar One Piece en 4 o 5 años

El creador de manga de One Piece, Eiichiro Oda, dijo durante una entrevista en un episodio del programa de variedades a la tubo de la banda Arashi el jueves que planea terminar la historia en cuatro o cinco años. El miembro de Arashi, Masaki Aiba, le había preguntado a Oda: “¿Has decidido cuántos años más tiene la trama?”

Oda señaló en respuesta a una pregunta del miembro de Arashi, Satoshi Ohno, que ha decidido el final. Oda agregó que “Tenemos que hablar de todo cada vez que cambie mi editor”, y el editor sentado cerca de él durante la entrevista confirmó que él también conoce el final.

El editor Shueisha y los editores de la revista Weekly Shonen Jump y el sello Jump Comic anunciaron el 14 de agosto que retrasarán tres publicaciones de One Piece del 4 al 16 de septiembre debido a problemas de producción relacionados con las preocupaciones de COVID-19. Las tres publicaciones son One Piece manga volumen 97, One Piece Oda Eiichiro Gashū Tiger Color Walk 9 (One Piece by Eiichiro Oda Tiger Color Walk 9 art book) y One Piece Magazine Vol. 10.

La serie también experimentó retrasos en la primavera debido a COVID-19. Oda advirtió en mayo que es posible que haya más retrasos, ya que su personal reorganiza el lugar de trabajo para facilitar el distanciamiento social.

En un anuncio para el próximo volumen 10 de la revista One Piece el 4 de septiembre, el número 35 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha adelantó el 2 de agosto que One Piece “se dirige hacia la próxima saga final”.

Oda informó en un video de YouTube publicado en septiembre de 2019 que “quiere terminar [la historia de One Piece] en cinco años”. Una entrevista en noviembre luego reafirmó ese plan.

Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, Oda fue finalista del Premio Tezuka para nuevos creadores de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1992. Comenzó a serializar el manga One Piece en el manga Weekly Shonen Jump de Shueisha el 19 de julio de 1997. Como de abril, el manga tenía 390 millones de copias impresas en Japón y 80 millones de copias impresas en más de 42 países y territorios, para un total de más de 470 millones de copias impresas en todo el mundo. El manga ganó la 41ª edición de los Japan Cartoonist Awards en 2012 y estableció un récord mundial Guinness en 2015 por “la mayor cantidad de copias publicadas para la misma serie de cómics por un solo autor”.

Salir de la versión móvil