Novela

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu tendrá una nueva novela

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Una cuenta oficial de Twitter para la franquicia The Melancholy of Haruhi Suzumiya se abrió el lunes y anunció que Kadokawa publicará una nueva novela del autor Nagaru Tanigawa y la serie de novelas originales del ilustrador Noizi Ito el 25 de noviembre. La nueva novela, titulada Suzumiya Haruhi no Chokkan (The Intuition de Haruhi Suzumiya), será la primera entrega nueva de la serie de novelas en 9.5 años. Los pedidos anticipados de la nueva novela comienzan el martes.

La novela recopila tres historias, incluida una historia completamente nueva. El libro recopila el cuento “Nana Fushigi Overtime” (Seven Wonders Overtime) que debutó en la revista The Sneaker Legend de Kadokawa en 2018, y el cuento “Atezuppo Numbers” (Guesswork Numbers) que apareció en el libro de ilustraciones de Noizi Ito que Kadokawa publicado en 2013. La nueva historia se titula “Tsuruya-san no Chōsen” (El desafío de Tsuruya). La novela completa tendrá más de 250 páginas.

Tanigawa e Ito publicaron 11 novelas para la serie original entre 2003-2011. La serie de novelas ligeras tiene más de 20 millones de copias impresas. El sello Little, Brown Books for Young Readers y Yen Press publicaron la serie completa en 10 volúmenes entre 2009 y 2013.

La primera temporada de la serie de anime The Melancholy of Haruhi Suzumiya se estrenó en 2006 en un orden no lineal y fue retransmitida en 2009 con nuevos episodios y un nuevo orden cronológico. Kyoto Animation animó la primera y segunda temporada del programa. Bandai Entertainment anteriormente tenía la licencia de ambas series, pero Funimation relanzó el anime en 2016.

La película de anime The Disappearance of Haruhi Suzumiya se estrenó en 2010. Bandai Entertainment y más tarde Funimation lanzaron la película en video casero.

Las novelas también han inspirado un manga y un manga derivado. Varios de los manga derivados también han inspirado obras de anime.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix