viernes, abril 26, 2024
Manga

OKAYADO cancela el manga 12 Beast

12 Beast

El creador de manga OKAYADO anunció en su cuenta de Twitter el domingo que su manga 12 Beast ha sido cancelado.

OKAYADO explicó que hubo muchas razones para la cancelación del manga. Contó el incidente de su editor preguntándole “¿Cuándo es el último capítulo de Monster Musume?” (El otro manga de OKAYADO), mientras se tomaba el tiempo para recuperar su salud mental. OKAYADO sintió en ese momento que el editor le había estado pidiendo que terminara rápidamente Monster Musume, a pesar de que el editor le dijo que no querían decir eso. OKAYADO mencionó que no podía estar realmente seguro, y eso lo puso ansioso e incapaz de dibujar.

OKAYADO reconoció que no era buena idea dejar una obra a medio terminar, pero llegó a un estado mental en el que no podía dibujar. Agregó que, cuando planteó la idea de cancelar 12 Beast a su editor, el editor ni siquiera sugirió que el manga solo hiciera una pausa. Entonces OKAYADO sintió que el manga realmente estaba siendo tratado como si ya hubiera sido cancelado, y perdió la motivación para continuar.

Seven Seas Entertainment publica 12 Beast en inglés y describe el manga:

Tres cosas que debes saber sobre Touga Eita, un estudiante de segundo año de secundaria y heredero del dojo de ninjutsu estilo Touga: Primero, le encantan los videojuegos. En segundo lugar, cuando se le da a elegir entre heroicidad y salvar su propio pellejo, siempre elegirá lo último. En tercer lugar, nunca besó a una chica.
Todos estos cambios cuando aparece una chica voluptuosa con alas y pies con garras llamada Aero y pide a Eita que la ayude a salvar a su gente, las arpías de Re-Verse, del despiadado ataque de monstruos robot gigantes conocidos como Gigas. Eita seguirá a su nueva amiga arpía a un mundo completamente nuevo, lleno de chicas monstruosas y criaturas fantásticas más allá de sus sueños más salvajes.

OKAYADO lanzó el manga en el sitio web Age Premium de Kadokawa, y se transfirió a la revista Monthly Dragon Age en 2015 cuando Age Premium cerró. Kadokawa publicó el séptimo volumen del libro compilado en junio de 2019 y Seven Seas Entertainment publicó el sexto volumen en septiembre de 2018. El manga one-shot de OKAYADO, “Deadline Summoner” (“Shisen no Shōkanshi”) fue el “prototipo corto” de la serie. OKAYADO publicó el manga de 39 páginas en la revista Dragon Age de Kadokawa en mayo de 2012, y Seven Seas Entertainment obtuvo la licencia del manga.

Seven Seas Entertainment también publica el manga Monster Musume de OKAYADO. Una adaptación de anime televisivo del manga se publicó en 2015, y los DVD de anime originales se incluyeron con los volúmenes 11 y 12 del manga.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix