Manga

El manga de Hyouka retoma su emisión luego de 3 meses de hiatus

Hyouka

La edición de noviembre de la revista Monthly Shōnen Ace de Kadokawa reveló el sábado que la adaptación de manga de Taskohna de la novela de misterio Hyouka de Honobu Yonezawa volverá de una pausa en la próxima edición de la revista el 26 de octubre. El manga hizo una pausa en julio para que Taskohna pudiera recuperarse de un no especificado enfermedad.

La “primera serie” del manga terminó con su volumen 12 en mayo de 2019, pero ya había lanzado una “nueva serie” en abril de 2019 con los estudiantes como estudiantes de segundo año de secundaria.

La historia sigue a un niño llamado Hōtarō que no es asertivo acerca de involucrarse, pero su hermana mayor le ordenó unirse al club de literatura clásica. En el club, se acerca a la verdad sobre un incidente que involucró al tío de una socia, ocurrido hace 33 años. El chico “ahorrador de energía” se une a Chitanda, una chica curiosa en este misterio adolescente.

Taskohna lanzó el manga en la revista Monthly Shōnen Ace de Kadokawa en enero de 2012.
Yonezawa publicó la novela original en 2001, y es la primera novela de su serie de novelas de misterio Kotenbu (Classic Literature Club), que consta de seis novelas. Imasara Tsubasa o Iwaretemo es la última novela y se estrenó en noviembre de 2016. Las primeras cuatro novelas inspiraron la serie de anime televisivo Hyōka de Kyoto Animation en 2012. Los diseños de personajes del difunto Futoshi Nishiya para el anime sirvieron como base para los diseños del manga de Taskohna.

Las novelas también inspiraron una adaptación cinematográfica de acción real en noviembre de 2017.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix