La edición de noviembre de la revista Gessan (Monthly Shonen Sunday) de Shogakukan publicó el lunes el capítulo final de la “primera parte” del manga Aoi Honō (Blue Blazes) de Kazuhiko Shimamoto. El manga continuará con su “segunda parte” en la edición de febrero de la revista en enero.
El drama de la mayoría de edad es un relato ficticio de los años universitarios de Shimamoto a principios de la década de 1980. El manga se centra en Moyuru Honō, un estudiante de primer año en cierta universidad importante de bellas artes en Osaka. Lleno de pasión y ambición, promete convertirse en creador de manga y al mismo tiempo está interesado en convertirse en animador. El manga se destaca por la inclusión de versiones ficticias de algunos de los miembros fundadores del estudio de anime Gainax, incluidos Hideaki Anno, Hiroyuki Yamaga y Takami Akai, cuando Shimamoto fue a la universidad con ellos en la Universidad de Artes de Osaka. (Gainax pasó a hacer un video anime original del manga Honō no Tenkōsei de Shimamoto).
Shimamoto lanzó el manga en la revista Weekly Young Sunday de Shogakukan desde 2007 hasta el cierre de la revista en 2008. Luego se publicó en la publicación derivada Spirits Zokan YS Special antes de mudarse a su nuevo hogar, Gessan (Monthly Shonen Sunday). Shogakukan publicó el volumen 23 del libro compilado el 12 de junio. El Ministerio de Asuntos Culturales del gobierno japonés nombró al Manga UNO de los trabajos recomendados por el jurado en la división Story Manga en los 13th Japan Media Arts Festival Awards en 2009. El manga también fue nominado para el tercer premio Manga Taisho al año siguiente.
El manga inspiró una adaptación de la serie de televisión de acción real en 2014.