Anime

Bungo Stray Dogs Wan! se estrenará el 12 de enero

Bungo Stray Dogs Wan!

¡El evento AGF Aozora Marché (Animate Girls Festival Blue-Skies Market) presentó un video promocional para el anime televisivo de Bungo Stray Dogs Wan! (¡Bungo Stray Dogs Ruff!), El manga derivado de Kanaineko para la franquicia Bungo Stray Dogs, el sábado. El video revela y muestra el tema final, y anuncia la fecha de estreno del anime el 12 de enero.

Para el tema final del nuevo anime, Atsushi Nakajima (con la voz de Yūto Uemura) canta una versión del tema final “Namae wo Yobu yo” (Call Out The Name) de la primera temporada de Bungo Stray Dogs. El nuevo anime se estrenará en el canal Tokyo MX 1 el martes 12 de enero a las 24:30 (efectivamente, miércoles 13 de enero a las 12:30 a.m.), y también se ejecutará en BS11, MBS y WOWOW.

El manga derivado de la comedia basado en el manga Bungo Stray Dogs de Kafka Asagiri y Sango Harukawa muestra a los personajes del manga en forma SD en escenas cómicas de broma.

Los miembros del elenco previamente revelados incluyen:

Yūto Uemura como Atsushi Nakajima
Mamoru Miyano como Osamu Dazai
Yoshimasa Hosoya como Doppo Kunikida,
Sumire Morohoshi como Kyōka Izumi
Kensho Ono como Ryūnosuke Akutagawa
Kishō Taniyama como Chūya Nakahara
Hiroshi Kamiya como Ranpo Edogawa
Hiroyuki Kagura como Kenji Miyazawa
Yu Shimamura como Akiko Yosano
Toshiyuki Toyonaga como Junichirō Tanizaki
Chiaki Omigawa como Naomi Tanizaki
Rikiya Koyama como Yukichi Fukuzawa
Satonobu Kikuchi (director de episodios de Vinland Saga, Great Pretender) está dirigiendo el anime en BONES y Nomad. Kazuyuki Fudeyasu (Hetalia The Beautiful World, Girls ‘Last Tour, That Time I Got Reincarnated as a Slime) está a cargo de los guiones de la serie. Hiromi Daimi (directora de animación de episodios en Re: CREATORS, Dropkick on My Devil!) Está diseñando los personajes. Taku Iwasaki regresa del anime principal de Bungo Stray Dogs para componer la música en Lantis.

Kanaineko lanzó el manga en Young Ace Up de Kadokawa. sitio web de manga en diciembre de 2015.

El manga original de Asagiri y Harukawa se centra en una liga de figuras literarias con poderes sobrenaturales. Por ejemplo, en la vida real, Ryūnosuke Akutagawa escribió historias aclamadas que inspiraron la película Rashōmon de Akira Kurosawa y el arco Jigoku Hen (Hell Screen) del anime de la serie Aoi Bungaku. En Bungo Stray Dogs, tiene el poder de transformar y manipular su capa en una entidad parecida a un monstruo. Juntos, algunos de estos escritores resuelven misterios como parte de la “Agencia Armada de Detectives”, mientras que otros aparecen como antagonistas.
La primera adaptación de anime televisivo se emitió de abril a junio de 2016, y Crunchyroll transmitió la serie a medida que se emitía en Japón. La segunda serie de 12 episodios del anime se emitió de octubre a diciembre de 2016, y Crunchyroll volvió a transmitir la serie a medida que se emitía. Funimation y Crunchyroll lanzaron la serie en video casero con un doblaje en inglés en marzo pasado. La tercera temporada del anime se estrenó en abril de 2019, y Crunchyroll y Funimation están transmitiendo la serie.

Una película de anime, titulada Bungo Stray Dogs: Dead Apple, se estrenó en Japón en marzo de 2018. Crunchyroll comenzó a transmitir la película en septiembre de 2018 y Funimation comenzó a transmitir la película en junio de 2019.

El manga también inspiró un juego para teléfonos inteligentes que se lanzó en diciembre de 2017. Ambition lanzó el juego en inglés en julio de 2018 y Crunchyroll se hizo cargo de la publicación del juego en noviembre de 2018. Un OVA se envió con el volumen compilado número 13 del manga en agosto de 2017.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix