YTLandia

La película de Kimetsu no Yaiba ganó 23 billones de yenes en su primer mes

La cuenta oficial de Twitter del manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge anunció en Momday que la película de anime Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train vendió un total de 17,505,285 entradas para una ganancia acumulada de 23,349,291,050 yenes (aproximadamente US $ 223 millones) al domingo 15 de noviembre, con 31 días en cines.

La película es ahora la séptima película con mayores ganancias en todo el mundo en 2020, cuando los totales de taquilla de Japón se combinan con los de Taiwán. (Los totales de taquilla de la película solo en Japón la convierten en la octava película con mayores ganancias en todo el mundo este año). La película también es la quinta película con mayores ganancias fuera de los Estados Unidos y la segunda película animada con mayores ganancias del año en todo el mundo. La única película animada de 2020 que ha ganado más hasta ahora es la película china Legend of Deification con el equivalente a US $ 240,577,111, y Demon Slayer está muy por encima de la película animada número 3 de 2020 en todo el mundo, Pixar’s Onward (US $ 141,494,520).

Dependiendo de las taquillas de este fin de semana pasado en China y Taiwán, la película está lista para encabezar My People, My Homeland de China como la película animada más taquillera en 2020.

La película ha vendido 15,37 millones de entradas para ganar más de 20.483.611.650 yenes (unos 197 millones de dólares estadounidenses) solo en Japón. Ahora es la quinta película con mayores ganancias de todos los tiempos en Japón, superando los 20.3 mil millones de yenes brutos de Harry Potter y la piedra filosofal y convirtiéndose en la tercera película de anime con mayores ganancias de todos los tiempos en Japón.

La película se estrenó el 16 de octubre en el número 1 en su fin de semana de estreno y tuvo el fin de semana de estreno más alto a nivel mundial para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. La película vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 43,85 millones de dólares) en Japón en sus primeros tres días. La película vendió 910.507 boletos y ganó más de 1.268.724.700 yenes (alrededor de US $ 12.03 millones) solo en su día de estreno, lo que lo convierte en el día de estreno más alto entre semana en Japón.

La película vendió 1.270.234 entradas y ganó 1.701.723.350 yenes (alrededor de US $ 16,14 millones) en su segundo día. Vendió 1.239.752 boletos y ganó 1.652.669.400 yenes (aproximadamente US $ 15,67 millones) en su tercer día. Los totales de sábado y domingo combinados son la apertura de fin de semana más alta de Japón.

Los miembros principales del personal del anime televisivo anterior regresaron para la película secuela. TOHO y Aniplex se encargan de la distribución de la película en Japón. Funimation y Aniplex of America proyectarán la película en cines de Norteamérica a principios de 2021.

Salir de la versión móvil