jueves, octubre 28, 2021
AnimePelícula

La película de Violet Evergarden ganó 2 billones de yenes

Violet Evergarden

El anime Violet Evergarden: The Movie de Kyoto Animation ha ganado 2.000 millones de yenes (unos 19,2 millones de dólares) hasta el sábado. Hasta el domingo, la película ha vendido 1.390.000 entradas. La película se ubicó fuera del top 10 en su duodécimo fin de semana. La película agregará más salas a partir del 11 de diciembre o más tarde.

La película se estrenó en Japón el 18 de septiembre y ocupó el puesto número 2 en su primer fin de semana. La película es la primera nueva película de anime japonesa (a diferencia de las películas recopilatorias) que se estrena en Dolby Cinemas, y las proyecciones de Dolby Cinemas comienzan el 13 de noviembre.

Kyoto Animation pospuso el estreno de la película en Japón debido a preocupaciones sobre la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). La película estaba programada para estrenarse en Japón el 24 de abril. Este fue el segundo retraso de la película, ya que originalmente estaba programada para su estreno el 10 de enero de 2020 en Japón.

El anime de historia paralela de la franquicia, titulado Violet Evergarden I: Eternity and the Auto Memory Doll (Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō), se estrenó en los cines de Japón en septiembre de 2019 y se proyectó durante al menos cinco semanas. La película finalmente ganó un total acumulado de 831 millones de yenes (alrededor de US $ 7,90 millones). Netflix debutó con el anime el 2 de abril.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix