jueves, octubre 28, 2021
Noticia

Funimation compra a Crunchyroll

Crunchyroll

El servicio de transmisión de anime Crunchyroll anunció el miércoles que Funimation Global Group de Sony adquirirá Crunchyroll. El sitio web de Funimation también confirmó la adquisición. Sony informa que el precio de compra es de US $ 1,175 millones, a pagar en efectivo al cierre. Ninguna de las empresas ha proporcionado más detalles sobre la adquisición y el acuerdo aún está pendiente de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

En el anuncio, Crunchyroll también señaló que ahora tiene 3 millones de suscriptores y 90 millones de usuarios registrados.

Nikkei Asia informó en octubre que Sony estaba en negociaciones finales para la adquisición de Crunchyroll. En ese momento, el periódico informó que Sony “podría terminar gastando más de 100 mil millones de yenes ($ 957 millones)”. El sitio web de tecnología The Information informó en agosto que AT&T ofreció Crunchyroll a Sony por 1.500 millones de dólares. The Information declaró entonces que Sony supuestamente “se resistió” al precio, que efectivamente valora el servicio de transmisión en 500 dólares por suscriptor. La fuente de noticias de entretenimiento Variety informó unos días después que AT&T había fijado un precio inicial de al menos mil millones de dólares por la venta de Crunchyroll. Variety declaró que AT&T estaba comprando la compañía a múltiples compradores potenciales además de Sony Pictures Entertainment.

Historia de Crunchyroll
Crunchyroll se lanzó en 2006 como un servicio de transmisión que ofrece títulos de anime sin autorización. El sitio web obtuvo US $ 4,05 millones en su financiación de primera ronda de Venrock y comenzó a otorgar licencias de títulos para transmisión en línea en 2008.

El Grupo Chernin adquirió una participación mayoritaria en Crunchyroll en diciembre de 2013. El Grupo Chernin y AT&T formaron la empresa conjunta Otter Media en 2014, y Otter Media invirtió otros 22 millones de dólares en la empresa matriz de Crunchyroll, Ellation, en noviembre de 2015. AT&T luego anunció en agosto de 2018 que adquirió todo Otter Media.

El servicio había alcanzado más de un millón de suscriptores en febrero de 2017 y más de dos millones de suscriptores en octubre de 2018.

Crunchyroll y Viz Media Europe cerraron el trato para que Crunchyroll se convierta en el propietario mayoritario de Viz Media Europe Group en diciembre pasado. Las empresas anunciaron el acuerdo en septiembre de 2019. Viz Media Europe SAS (Société par Actions Simplifiées o sociedad anónima simplificada) anunció en abril que cambió su nombre a Crunchyroll SAS.

Historia de Sony con servicios de transmisión de anime
Sony Pictures Television y Aniplex consolidaron tres empresas de adquisición y distribución de anime propiedad de Sony (Funimation con sede en los Estados Unidos, Wakanim con sede en Francia y Madman Anime Group con sede en Australia) en una empresa conjunta en septiembre de 2019. Sony Pictures Television Networks adquirió una participación mayoritaria en Funimation por US $ 143 millones en 2017. Funimation puso fin a su asociación de intercambio de contenido con Crunchyroll en noviembre de 2018 y luego firmó un acuerdo de transmisión de primera vista con Hulu en diciembre de 2018.

Además de Funimation, Sony es propietaria de las empresas subsidiarias de producción de anime A-1 Pictures y CloverWorks a través de Aniplex.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix