YTLandia

Según Oricon, el 90% de los japoneses conocen Kimetsu no Yaiba

Oricon Monitor Research, que mide los intereses en las tendencias del entretenimiento, llevó a cabo una encuesta en Internet que encontró que más del 90% de los encuestados estaban familiarizados con la serie Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. El 40,5% dijo que estaba “muy familiarizado” con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, mientras que el 57,3% dijo estar “familiarizado con el nombre”, lo que indica que el 97,8% en total conocía la existencia de la serie.

Además, de los 1.558 encuestados que dijeron que estaban “muy familiarizados” con la serie, 1.182 encuestados dijeron que “les gustaba” o “realmente les gustaba” la serie. La pregunta “¿Qué parte de la serie le gusta?” Permitió múltiples respuestas; la historia fue el aspecto más popular con el 76,4% de los votos de los fans, seguido por el 49,3% por el escenario y el 45,3% por la relación de los personajes. El 31% de los fanáticos dijeron que eran dueños del manga, y el 66.1% de los encuestados dijeron que eran dueños de todos los volúmenes.

Varios encuestados comentaron cómo la serie los ayudó a atesorar y conectarse con su familia. Una mujer de unos treinta años dijo: “Nunca hubiera pensado que a mi edad tendría una conversación sobre anime con mi madre, que tiene sesenta y tantos”. Una mujer de unos cuarenta años dijo que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue la primera vez que ella, su cónyuge y su hijo vieron una película juntos en los cines. Un hombre de unos sesenta años que dijo que estaba disfrutando de la serie mientras dejaba que su hijo se lo explicara.

Otros encuestados comentaron cómo el crecimiento de sus hijos se ha vinculado con Demon Slayer. Otra mujer de unos treinta años comentó cómo su hijo, a quien nunca le gustaron los kanji, estaba muy feliz de aprender el kanji para “pilar” en la escuela. Un hombre de unos treinta años comentó que su hija de dos años aprendió a decir “Kimetsu no Yaiba”, y un hombre de unos cuarenta años dijo que su hija estaba empezando a mostrar interés por la historia debido a la serie.

El atractivo principal de la serie también ha permitido que personas de diferentes generaciones se conecten incluso en el lugar de trabajo y más allá. Una mujer de unos treinta años comentó que cuando se va al karaoke con personas de diferentes grupos de edad, todos son capaces de vincularse con los temas “Gurenge” y “Homura”. Una mujer de unos cincuenta años dijo que estaba teniendo más conversaciones con personas de su familia y en el trabajo, y un hombre de unos sesenta años dice que le encanta hablar con los fanáticos de Demon Slayer.

3.848 miembros de Oricon Monitor Research, desde adolescentes hasta sesenta, respondieron a la encuesta del 18 al 24 de noviembre.

Es agradable ver a Demon Slayer cruzar las brechas generacionales, pero también puede ser un arma de doble filo. Según una encuesta separada realizada por Benesse, los niños de la escuela primaria en Japón admiran a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el héroe Tanjirō, incluso más que a sus propios padres.

Salir de la versión móvil