Noticia

Fiscales acusan oficialmente a sospechoso de incendio de Kyoto Animation

Kyoto Animation

Los fiscales japoneses acusaron formalmente el miércoles al hombre de 42 años arrestado bajo sospecha de causar el incendio en el edificio Studio 1 de Kyoto Animation que mató a 36 personas e hirió a otras 33 en julio de 2019. Los fiscales acusaron al sospechoso de asesinato, intento de asesinato , incendio premeditado, allanamiento de morada y violación de la ley de control de armas de fuego y espadas.

El periódico Mainichi dijo que los expertos médicos “probablemente” determinaron que el sospechoso era mentalmente competente para ser juzgado y que se le consideraba responsable del ataque. El periódico Asahi Shimbun había informado previamente que la Oficina del Fiscal del Distrito de Kioto tomaría una decisión final después de “consultar con la oficina del fiscal superior”.

La policía arrestó al sospechoso a fines de mayo, 10 meses después del incendio. Después de consultar con varios médicos, la policía había decidido esperar hasta que el hombre se hubiera recuperado lo suficiente de sus heridas en el incendio para poder participar en una investigación antes de arrestarlo.

Según los informes, el sospechoso admitió los cargos en mayo y dijo: “Pensé que podría matar a muchas personas si usaba gasolina”.

Según informes policiales anteriores, el sospechoso había alegado que Kyoto Animation “robó su novela”. La policía descubrió que el sospechoso envió varias historias a Kyoto Animation, pero Kyoto Animation ha negado basar su anime en esas historias. Las fuentes de investigación también declararon que no encontraron similitudes entre los proyectos de anime del estudio y las obras del sospechoso.

El 18 de julio de 2019, se desató un incendio devastador en el edificio Studio 1 de Kyoto Animation. Un total de 70 personas se encontraban dentro del edificio en ese momento. Además de las víctimas dentro del edificio, un hombre de unos 40 años que se dirigía al trabajo en la zona sufrió heridas leves por inhalación de humo.

La policía de la prefectura de Kyoto detuvo al sospechoso de entonces de 41 años que supuestamente usó gasolina para iniciar el incendio, y están investigando el caso como incendio provocado. El hombre supuestamente compró 40 litros de gasolina en dos botes y usó un carro para transportar la gasolina al edificio Studio 1 de Kyoto Animation.

El trabajo de demolición en el edificio Studio 1 de Kyoto Animation concluyó el 28 de abril. El estudio comenzó a contratar personal nuevamente en julio.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix