viernes, abril 19, 2024
AnimeNoticia

Makoto Shinkai habla sobre Kimetsu no Yaiba y su próximo trabajo animado

Makoto Shinkai

TV Asahi publicó una entrevista con su nombre. y el director de cine de Weathering With You Makoto Shinkai el jueves pasado, donde habló sobre el estado actual de su próxima película, los efectos de COVID-19 y el dominio de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en la taquilla japonesa.

Shinkai dijo que, aunque actualmente no está en condiciones de hablar en detalle sobre la historia de su próximo trabajo, comenzó a escribir el guión cuando el gobierno japonés anunció el estado de emergencia. Dijo que “el estado de ánimo de la época está grabado de forma indeleble en el guión”. Al mismo tiempo, la pandemia tuvo un efecto menos tangible en el trabajo en sí; aún era antes del escenario cuando el personal necesitaba reunirse en un solo lugar, por lo que el trabajo se hacía en casa.

El tema de la próxima película es “Lo que sucede después del final” (o “post-apocalipsis”).

“Es una historia en la que sucede algo importante que el propio poder no puede afectar en nada. Al hacer esta película, quiero que una parte de la gente piense: ‘De alguna manera nos las arreglaremos para salir adelante, ¿no?’ “El coronavirus es un desastre a gran escala, pero creo que durante las décadas de nuestras vidas experimentaremos muchas formas de desastres. Muchas cosas en la sociedad llegarán a un final dramático, o cambiarán dramáticamente, pero incluso después de eso, la gente continuará encontrando la manera de sobrevivir.

“En un mundo cambiado, la gente, sin embargo, logra encontrar un poco de alegría en sus vidas. Ahora mismo, quiero hacer una película que muestre lo que sucede después del Apocalipsis. Algo terminará. No es una película donde hay algo que hay que mantener a raya. En medio de un mundo cambiado, ¿qué tipo de aventuras se desarrollarán? ¿Cómo se pondrá la gente en contacto con sus sentimientos? ¿Cómo vivirá la gente y superará el impacto del cambio? Quiero hacer una película que describe las cosas que tenemos que enfrentar después del fin del mundo “.

Shinkai también habló sobre la popularidad de la película de anime Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train en la taquilla japonesa, diciendo: “Nadie podría haber anticipado eso en el año 2020, donde la gente estaba hecha para evitar reunirse en una lugar, que los récords de taquilla de Japón se sobrescribieran “. Dijo que fue muy alentador para creadores como él ver al público abrazar una obra de entretenimiento hasta tal punto, aunque también admite que “es un poco frustrante que no fuéramos capaces de lograr tal cosa”. Sin embargo, el éxito de Demon Slayer le ha enseñado a Shinkai “la importancia de las historias”.

Cuando Demon Slayer vendió por primera vez tu nombre. En la taquilla de noviembre, Shinkai reaccionó tuiteando: “¡Vaya, ya?! (risas) Por muy frustrante que pueda ser para mí, el hecho de que los récords se superen constantemente es la señal de una industria del entretenimiento saludable. lo que puede hacer es trabajar duro para crear buenas películas “. Desde entonces, la película ha superado a Spirited Away para lograr las ganancias más altas de todos los tiempos en la historia de la taquilla japonesa.

En marzo, Shinkai declaró que se había “imaginado vagamente” su próximo trabajo. Cuando se le preguntó si podrá mantener un calendario de estrenos de tres años, dijo: “Creo que si podemos hacer una película cada tres años, el público podrá seguir el ritmo sin darse por vencido conmigo”. La pregunta es si podré lanzar algo en tres años, y todavía no lo sé en este momento. Haré mi mejor esfuerzo “.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix