lunes, octubre 25, 2021
Anime

El productor de Yurucamp detalla cómo evitaron hacer el anime ‘demasiado Moe’

Yurucamp

Business Insider entrevistó al productor de Laid-Back Camp Masaichi Hotta, donde compartió algunos de los secretos detrás del exitoso anime. Dijo que aunque el manga se publica en Manga Time Kirara, que tiende a asociarse con historias de la vida que enfatizan a las chicas lindas, Laid-Back Camp tiene algunos matices ligeramente diferentes a su atractivo, y quería asegurarse de que esto fue capturado por el anime. Específicamente, hubo dos cosas que se propuso evitar:

Cuando un personaje elogia a otra de las otras chicas, no les hagas decir “Eres linda”.
No dejes que se pongan sensibles con tanta facilidad.
Explicó que hacerlo encasillaría el género, y también que este tipo de representaciones no estaban en el manga original para empezar. Aunque el anime incluye nuevas líneas de diálogo y otras adiciones, estas se hicieron para capturar mejor la esencia del trabajo en un medio animado.

“Un lego podría incluir descuidadamente elementos que en realidad no concuerdan con el sentimiento de la obra original. Me aseguré de prohibirlo yo mismo”, explicó. “En cambio, tratamos de trabajar con el diálogo y las pausas para dar a luz algo que se sentía característico de Laid-Back Camp. Un excelente ejemplo de esto es en el episodio 3 de la primera temporada con la línea, ‘Nadeshiko, despierta’. Con eso, creo que pudimos representar relaciones humanas crudas “.

Hotta, quien ha estado siguiendo el manga de Laid-Back Camp desde su primer capítulo, dijo que el atractivo de la serie está en cómo “no solo se adhiere a ‘moe'”. También retrata el campamento desde el punto de vista de Un principiante. Debido al delicado equilibrio entre los diferentes elementos del manga, Hotta dijo que el personal del anime siempre tuvo que luchar con la tentación de enfatizar los elementos que personalmente les gustan. Esto se aplica tanto a la parte de acampar de la serie como al factor “linda chica”. Hotta siempre se esforzó por lograr un equilibrio 50:50 entre la historia y el campamento. El campamento, explicó, es un dispositivo de trama que desarrolla las relaciones entre los personajes.

La entrevista también toca qué esperar de la segunda temporada del anime. Si la primera temporada se trató de unir a las chicas, la segunda temporada enfatizará más lo que experimentan como individuos separados unos de otros. Dijo que aunque las chicas se “separarán”, no es en el sentido de que tengan una pelea. “Será un momento para que cada uno de ellos piense en lo que quiere para sí mismo”, dijo.

El lema de la segunda temporada se traduce en: “Es solitario, pero también divertido. Es divertido, pero también solitario”.

Business Insider planea publicar la segunda parte de la entrevista con Hotta a principios de enero.

El primer anime basado en el manga Laid-Back Camp de Afro se estrenó en enero de 2018. El corto anime derivado de ROOM CAMP (Heya Camp) se estrenó el 6 de enero. La segunda temporada del anime se estrenará el 7 de enero.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix