Anime

Asatir: Mirai no Mukashibanashi tendrá segunda temporada

Asatir: Mirai no Mukashibanashi

Manga Productions anunció el 22 de diciembre que firmó un acuerdo de asociación con NEOM para la producción de la segunda temporada de su serie de televisión animada Future Folktales (Asatir: Mirai no Mukashibanashi o Asateer – Future’s Folktales) de Toei Animation. La primera temporada de la serie animada se transmitió y emitió en 19 plataformas regionales e internacionales y alcanzó una audiencia internacional de 70 millones.

La compañía también está llevando a cabo un concurso internacional de diseños de utilería para la segunda temporada de la serie. La nueva temporada de la serie tendrá lugar en NEOM, que es una ciudad inteligente planificada en Arabia Saudita.

HIDIVE transmitió la primera temporada en América del Norte. Sentai Filmworks obtuvo la licencia de la serie y planea lanzarla en video casero.

La serie se estrenó en Japón en J Tele el 4 de abril y tuvo 13 episodios.

La historia de la serie se desarrolla en Riad en el año 2050 y se centra en una abuela llamada Asmaa que cuenta cuentos populares de la Península Arábiga a sus tres nietos.

El elenco incluye:

Masako Nozawa como Asmaa
Naomi Ōzora como Maha
Sachiko Kojima como Rayan
Megumi Urawa como Sultan
Manga Productions transmitió un avance en noviembre de 2017 de “The Woodcutter’s Treasure”, su primera colaboración con Toei Animation. El proyecto es una animación de 25 minutos basada en el folclore de Arabia Saudita y dirigida a niños y familias, y sirvió como piloto para una serie de televisión. La compañía declaró en noviembre de 2017 que tiene dos proyectos próximos con Toei Animation: una serie de televisión de 13 episodios y una película de 90 minutos.

Manga Productions y Toei Animation anunciaron en febrero de 2020 que habían terminado su película de colaboración animada The Journey.

Manga Productions es una subsidiaria de la Fundación Príncipe Mohammed bin Salman, también conocida como MiSK, y lleva el nombre del Príncipe Heredero Mohammad bin Salman de Arabia Saudita. La compañía tiene como objetivo crear proyectos de animación, cómics y videojuegos para “promover las ideas y mensajes saudíes a nivel internacional”. MiSK firmó un memorando con la Universidad Digital de Hollywood de Japón en octubre de 2017 para capacitar a diseñadores y programadores sauditas en la creación de animación y juegos. La misma compañía planea comprar una participación mayoritaria en el desarrollador de juegos japonés SNK.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix