miércoles, abril 24, 2024
AnimePelícula

Se cancelan las primeras funciones de la nueva película de Evangelion debido al Covid-19

Covid-19

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Evangelion anunció el sábado que las proyecciones de medianoche de Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||), la nueva película de Evangelion, han sido canceladas. El anuncio citó la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) y la declaración resultante de una etapa de emergencia en al menos cuatro prefecturas.

El anuncio expresó simpatía por los infectados con COVID-19 y gratitud y respeto por los trabajadores médicos y otras personas en la primera línea de la pandemia.

15 cines en Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo habían planeado realizar proyecciones de medianoche para las primeras proyecciones del día de apertura el 23 de enero. Además, los cines con pantallas IMAX planeaban mostrar la película anterior, Evangelion: 3.0 You Can (No) Rehacer, justo antes de la proyección de medianoche de Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time. Esos cines ya han estado proyectando la versión IMAX actualizada titulada Evangelion: 3.333 You Can (Not) Redo desde el 9 de enero (retrasado un día debido a un problema de audio IMAX) hasta el 22 de enero.

Debido a COVID-19, pocas películas han tenido proyecciones a medianoche durante la mayor parte del año pasado, aunque Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train y Eiga Precure Miracle Leap: Minna to Fushigi na 1-nichi se encuentran entre las películas que comenzó a agregar proyecciones nocturnas a medianoche o más tarde.

Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time se abrirá el 23 de enero después de un retraso debido a las preocupaciones sobre la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su propagación dentro y fuera de Japón. La película estaba originalmente programada para estrenarse en Japón el 27 de junio. Hikaru Utada regresa para interpretar el tema principal “One Last Kiss” para la película.

Las tres primeras películas de la tetralogía, Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, debutaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente.
El gobierno japonés declaró este jueves un nuevo estado de emergencia en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba, en respuesta a la alta tasa de nuevas infecciones de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). El estado de emergencia estará vigente desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 7 de febrero. Además, las prefecturas de Osaka, Hyogo y Kioto están pidiendo al gobierno nacional que amplíe el estado de emergencia para cubrir también esas prefecturas.

Durante el estado de emergencia, Tokio y las prefecturas vecinas pidieron a los cines que cierren a las 8:00 p.m. todos los días, además de limitar su audiencia al 50% de la capacidad de asientos.

Japón reportó 7,101 nuevos casos de COVID-19 el sábado. Solo Tokio reportó 2.268 nuevos casos de COVID-19 el sábado, el tercer día con más de 2.000 casos nuevos. Japón también informó un récord de 827 personas que están gravemente enfermas con COVID-19.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix