viernes, abril 19, 2024
Noticia

Japón declara el estado de emergencia en 7 prefecturas más

Covid-19

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, confirmó el miércoles que el gobierno está ampliando el estado de emergencia a siete prefecturas más (Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu y Tochigi) en respuesta a la alta tasa de nuevas infecciones del nuevo coronavirus. enfermedad (COVID-19). El estado de emergencia ya comenzó en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el viernes 8 de enero y permanecerá vigente hasta el domingo 7 de febrero.

El estado de emergencia ahora cubre ocho de las 10 prefecturas más pobladas de Japón y más de la mitad de la población del país.

Suga también confirmó que el gobierno japonés está suspendiendo nuevamente la entrada de todos los extranjeros. El gobierno ya había negado el ingreso de extranjeros de la mayoría de los países el mes pasado debido a la propagación de una nueva variante más contagiosa del virus que causa COVID-19. Sin embargo, la denegación de entrada del mes pasado no se aplicó a los visitantes de negocios de China y otros nueve países asiáticos. Japón ahora también niega la entrada a todos los visitantes de estos países, excepto por razones especiales, como el funeral o el parto de un familiar.

El Museo Ghibli anunció el miércoles que retrasó su reapertura una semana del 15 de enero al 22 de enero. Las entradas saldrán a la venta con una semana de anticipación, a partir del 15 de enero. .)

AnimeFenix
El autorAnimeFenix