viernes, abril 19, 2024
AnimePelícula

La película de Evangelion se retrasa una vez más debido al Covid-19

Evangelion

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Evangelion anunció el jueves que Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||), la nueva película de Evangelion, no se estrenará el 23 de enero como estaba planeado. El personal declaró que están retrasando la película nuevamente después de una cuidadosa consideración debido al nuevo estado de emergencia declarado en cuatro prefecturas en Japón el 8 de enero, y luego extendido a un total de 11 prefecturas el miércoles.

El personal declaró que revelarán una nueva fecha de lanzamiento en un momento posterior. El personal también está retrasando el lanzamiento del CD de Shiro Sagisu Music de “SHIN EVANGELION” que estaba planeado para el 10 de febrero, y anunciará una nueva fecha de lanzamiento más adelante.

La cuenta de Twitter había declarado el sábado que se cancelaron las proyecciones de medianoche de la película planeadas para 15 cines en Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo el 23 de enero.

La película estaba programada para estrenarse el 23 de enero después de un retraso previo debido a las preocupaciones sobre la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su propagación dentro y fuera de Japón. La película estaba originalmente programada para estrenarse en Japón el 27 de junio de 2020. Hikaru Utada regresa para interpretar el tema principal “One Last Kiss” para la película.

Las tres primeras películas de la tetralogía, Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, debutaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente. Las tres películas tuvieron nuevas proyecciones MX4D y 4DX en Japón que se estrenaron el 4, 11 y 18 de diciembre, respectivamente.

El estado de emergencia estará vigente hasta el domingo 7 de febrero. Durante el estado de emergencia, las 11 prefecturas piden que los cines cierren a las 8:00 p.m. todos los días, además de limitar su audiencia al 50% de la capacidad de asientos.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix