viernes, abril 26, 2024
Noticia

El gobierno japonés niega el informe de que ya no está considerando los Juegos Olímpicos de Tokio este año, apuntando a los Juegos de 2032

Juegos Olímpicos

El secretario jefe adjunto del gabinete de Japón, Manabu Sakai, en una conferencia de prensa el viernes negó un informe del periódico británico The Times que indica que el gobierno japonés ha “concluido en privado” que ya no puede celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en su inauguración prevista para este año, y ahora está con el objetivo de ganar la licitación para los Juegos de 2032.

Sakai agregó: “Por supuesto que tenemos que tener en cuenta la situación en el extranjero, y decidiremos si realmente celebramos el evento en algún momento, pero hasta entonces, el gobierno japonés hará lo que sea necesario”.

El Times citó a un “miembro de alto rango de la coalición gobernante” en su informe el jueves diciendo que el gobierno está tratando de encontrar una manera de hacer el anuncio que aún deja la posibilidad de albergar los juegos en una fecha posterior.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados originalmente para el 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. Se retrasaron debido a la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto. , 2021 y 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, respectivamente. El Comité Olímpico Internacional (COI), el comité organizador de los Juegos de Tokio y los gobiernos metropolitano de Tokio y Japón acordaron el calendario.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshirō Mori, declaró anteriormente que los Juegos Olímpicos de Tokio serán “desechados” si no pueden celebrarse en 2021.

Una encuesta de Kyodo News reveló a principios de este mes que el 80% de los encuestados en Japón dijeron que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o reprogramarse.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix