miércoles, abril 24, 2024
MangaNovela

El manga de Bungou Stray Dogs tendrá un mes de pausa y una nueva novela

Bungou Stray Dogs

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Bungo Stray Dogs reveló el lunes que el manga Bungo Stray Dogs de Kafka Asagiri y Sango Harukawa hará una pausa de un mes debido a “ciertas circunstancias” y no tendrá un capítulo en la próxima edición de marzo de Revista Young Ace de Kadokawa el 4 de febrero.

El anuncio señaló que la mayoría de las “circunstancias” de la pausa son la participación de los autores en Bungo Stray Dogs: Storm Bringer, la próxima novela de la franquicia. La novela se enviará en marzo.

El manga se centra en una liga de figuras literarias con poderes sobrenaturales. Por ejemplo, en la vida real, Ryūnosuke Akutagawa escribió historias aclamadas que inspiraron la película Rashōmon de Akira Kurosawa y el arco Jigoku Hen (Hell Screen) del anime de la serie Aoi Bungaku. En Bungo Stray Dogs, tiene el poder de transformar y manipular su capa en una entidad parecida a un monstruo. Juntos, algunos de estos escritores resuelven misterios como parte de la “Agencia Armada de Detectives”, mientras que otros aparecen como antagonistas.

Yen Press publica la serie de manga y novela en inglés.

La primera adaptación de anime televisivo se emitió de abril a junio de 2016, y Crunchyroll transmitió la serie a medida que se emitía en Japón. La segunda serie de 12 episodios del anime se emitió de octubre a diciembre de 2016, y Crunchyroll volvió a transmitir la serie a medida que se emitía. Funimation y Crunchyroll lanzaron la serie en video casero con un doblaje en inglés en marzo pasado. La tercera temporada del anime se estrenó en abril de 2019, y Crunchyroll y Funimation transmitieron la serie.

La película de anime Bungo Stray Dogs: Dead Apple se estrenó en Japón en marzo de 2018. Crunchyroll comenzó a transmitir la película en septiembre de 2018 y Funimation comenzó a transmitir la película en junio de 2019.

El manga también inspiró un juego para teléfonos inteligentes que se lanzó en diciembre de 2017. Ambition lanzó el juego en inglés en julio de 2018 y Crunchyroll se hizo cargo de la publicación del juego en noviembre de 2018. Un OVA se envió con el volumen compilado número 13 del manga en agosto de 2017.

¡Los perros callejeros Bungo Wan de Kanaineko! (Bungo Stray Dogs Ruff!) El manga derivado está inspirando un anime de televisión que se estrenó el 12 de enero. Crunchyroll y Funimation están transmitiendo el anime.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix