YTLandia

Japón pondrá fin al estado de emergencia del COVID-19 en 6 prefecturas el 28 de febrero

El gobierno japonés anunció el viernes que levantará la declaración de estado de emergencia debido a la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) en seis prefecturas, incluidas Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka a fines de febrero. El estado de emergencia en cuatro prefecturas en el área de Tokio, incluidos Tokio, Kanagawa, Chiba y Saitama, continuará hasta el 7 de marzo como estaba previsto.

Yasutoshi Nishimura, quien es el ministro a cargo de la respuesta al COVID-19, declaró: “Relajaremos las restricciones en fases para evitar una nueva ola de infecciones”.

Cerca de 40 gobernadores de prefecturas se reunieron el sábado para discutir medidas para prevenir un resurgimiento de casos. Varios gobernadores declararon que algunas restricciones seguirán vigentes incluso después de que se levante el estado de emergencia.

El gobierno japonés declaró el estado de emergencia actual en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el 8 de enero. El gobierno japonés amplió el estado de emergencia a siete prefecturas más el 13 de enero. Se planificó el fin del estado de emergencia. el 7 de febrero, pero se extendió hasta el 7 de marzo en las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu, Saitama, Kanagawa y Chiba. El estado de emergencia cubre ocho de las 10 prefecturas más pobladas de Japón y más de la mitad de la población del país.

Japón inició su plan de vacunación COVID-19 el 17 de febrero y actualmente está dando prioridad a los trabajadores médicos. La segunda fase del plan comenzará el 12 de abril para incluir a las personas mayores.

Salir de la versión móvil