viernes, abril 19, 2024
Anime

Date A Live IV se estrenará en otoño

Date A Live IV

El segundo día del evento “Kadokawa Light Novel Expo 2020” el domingo reveló que la serie de anime de televisión Date A Live IV se estrenará en octubre. El evento también reveló el regreso del elenco del programa y el nuevo personal y el estudio.

El elenco que regresa incluye:

Nobunaga Shimazaki como Shido Itsuka
Marina Inoue como Tohka Yatogami
Misuzu Togashi como Origami Tobiichi
Ayana Taketatsu como Kotori Itsuka
Iori Nomizu como Yoshino
Asami Sanada como Kurumi Tokisaki
Maaya Uchida como Kaguya Yamai
Sarah Emi Bridcutt como Yuzuru Yamai
Minori Chihara como Miku Izayoi
Ayumi Mano como Natsumi
Jun Nakagawa (Date A Bullet, High School Fleet) está dirigiendo el anime en Geek Toys (Date A Bullet, Plunderer). Fumihiko Shimo (Talentless Nana, Myriad Colors Phantom World) está supervisando los guiones de la serie, Naoto Nakamura (High School Fleet, The Price of Smiles) está diseñando los personajes y Go Sakabe regresa de los tres animes anteriores para componer la música.

Kadokawa había anunciado un nuevo anime en la franquicia en septiembre de 2019 y reveló la cuarta temporada en marzo de 2020.

Tachibana lanzó la serie de novelas ligeras en marzo de 2011 con ilustraciones de Tsunako. El sello Fantasia Bunko de Kadokawa publicó el volumen 22 y último (en la foto a la derecha) de las novelas en marzo de 2020. La serie tiene 6 millones de copias impresas en todo el mundo. Yen Press está lanzando las novelas en inglés.

La primera temporada de la adaptación de anime televisivo Date A Live emitió 12 episodios y se estrenó en 2013. La segunda temporada emitió 10 episodios y se estrenó en 2014. Funimation transmitió la primera y la segunda temporadas mientras se emitían en Japón. La compañía también lanzó la primera temporada en Blu-ray Disc y DVD en junio de 2014 con un doblaje en inglés, y lanzó la segunda temporada en Blu-ray Disc y DVD en marzo de 2016. La película de anime Gekijōban Date A Live: Mayuri Judgment se estrenó en Japón en agosto de 2015.

La tercera temporada se estrenó en enero de 2019 y se emitió durante 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía, y Funimation ofreció un simuldub.

Las novelas ligeras han inspirado varios manga y videojuegos. Compile Heart lanzó el juego Date A Live Ren Dystopia el 24 de septiembre para PlayStation 4 después de un retraso.

Las novelas derivadas Date A Live Fragment: Date A Bullet de Yuichiro Higashide inspiraron una adaptación de anime teatral en dos partes. Date A Bullet: Dead or Bullet, la primera película, se estrenó en Japón el 14 de agosto. Date A Bullet: Nightmare or Queen, la segunda película, se estrenó el 13 de noviembre.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix