Noticia

El gobierno de USA podría evitar que Sony adquiera Crunchyroll

Crunchyroll

El sitio web de tecnología The Information informó el miércoles que el Departamento de Justicia de EE. UU. Extendió su revisión antimonopolio de la adquisición propuesta por Sony de Crunchyroll por US $ 1,175 millones de AT&T. The Information señala que la revisión, que busca determinar si el acuerdo le daría a Sony el dominio sobre la transmisión de anime, podría retrasar la venta por varios meses y también podría potencialmente matarla. Justicia

Los abogados del Departamento de Justicia están revisando el acuerdo para ver si daría a los estudios de animación japoneses menos opciones para distribuir programas en los EE. UU. La información agrega que la revisión podría demorar seis meses o más, y que si el departamento no aprueba la fusión, podría demandar para bloquearlo.

Crunchyroll anunció en diciembre que Funimation Global Group de Sony adquirirá Crunchyroll. Sony informó que el precio de compra será de US $ 1,175 millones, a pagar en efectivo al cierre. El acuerdo aún está a la espera de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

Nikkei Asia informó en octubre que Sony estaba en las negociaciones finales para la adquisición de Crunchyroll. En ese momento, el periódico informó que Sony “podría terminar gastando más de 100 mil millones de yenes ($ 957 millones)”. The Information informó en agosto que AT&T ofreció Crunchyroll a Sony por 1.500 millones de dólares. The Information declaró entonces que Sony supuestamente “se resistió” al precio, que efectivamente valora el servicio de transmisión en US $ 500 por suscriptor. La fuente de noticias de entretenimiento Variety informó unos días después que AT&T había fijado un precio inicial de al menos mil millones de dólares por la venta de Crunchyroll. Variety declaró que AT&T estaba comprando la compañía a múltiples compradores potenciales además de Sony Pictures Entertainment.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix