YTLandia

El anime Tokyo Babylon es cancelado por plagio

El sitio web oficial del anime de televisión Tokyo Babylon 2021 del estudio GoHands anunció el lunes que el comité de producción del anime ha cancelado por completo la producción actual del anime, con la intención de comenzar de nuevo con una producción completamente nueva para el anime. Según la declaración del comité, su investigación sobre los diseños de vestuario de personajes plagiados resultó en el descubrimiento de más casos de plagio más allá de los dos ejemplos originales.

El anuncio agregó que la investigación resultó en la pérdida de fe del comité de producción en la producción, pero que CLAMP y el comité de producción trabajarán para comenzar una nueva producción lo más rápido posible.

El anime originalmente estaba programado para debutar en abril de 2021, pero se retrasó debido al incidente mencionado anteriormente. El personal había hecho referencia a diseños de vestuario para dos personajes de otras fuentes sin permiso.

Los miembros del elenco previamente anunciados del anime incluían a Shouta Aoi como Subaru Sumeragi, Nana Mizuki como Hokuto Sumeragi y Yuichiro Umehara como Seishirō Sakurazuka.

Shingo Suzuki (K: Missing Kings, K: Return of Kings, Coppelion) y Susumu Kudo (K, Coppelion, Hand Shakers) dirigían el anime en GoHands, y Jun Kumagai (Aquarion Logos, Persona 3 the Movie series, Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, Bungo y Alchemist -Gears of Judgement-) estuvo a cargo de los guiones de la serie. Makoto Furuta (Seitokai Yakuindomo, K: Seven Stories – The Idol K) estaba diseñando los personajes, y Furuta y Keiji Tani fueron acreditados como directores de animación en jefe. Noriyuki Asakura (Rurouni Kenshin, Knights of Sidonia) estaba componiendo la música en King Records.

Tokyopop y Dark Horse Comics publicaron el manga original Tokyo Babylon de CLAMP en inglés, y Dark Horse Comics describe la historia:

Es 1991, los últimos días de la burbuja económica japonesa, y el dinero y la elegancia corren por las calles. También lo hacen las corrientes de oscuridad debajo de ellos, que alimentan a los espíritus malignos que solo las artes de los onmyoji, los legendarios ocultistas de Japón, pueden combatir. Los dos onmyoji más poderosos tienen la improbable apariencia de un joven y apuesto veterinario, Seishiro, y el heredero adolescente del antiguo clan Sumeragi, Subaru.
CLAMP serializó la serie de manga en las revistas South y Monthly Wings de Shinshokan de 1990 a 1993, y Shinshokan imprimió siete volúmenes compilados regulares y luego cinco volúmenes en el tamaño de papel bunkō más pequeño. Desde entonces, Kadokawa ha publicado una edición de recuerdo de tres volúmenes. Tokyopop publicó los siete volúmenes regulares en inglés, y luego Dark Horse Comics publicó el manga en dos volúmenes ómnibus.

El manga ya inspiró un episodio de video anime original en 1992 y un segundo en 1994. También inspiró dos videos musicales de acción en vivo y un video musical animado en 1992, así como una película de acción en vivo en 1993. El personaje principal Subaru Sumeragi aparecería más tarde en el manga X de CLAMP y sus adaptaciones de anime.

Salir de la versión móvil