Noticia

Japón declara nuevo estado de emergencia por COVID-19 en 4 prefecturas

COVID-19

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el viernes un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo, después de que el panel de expertos del gobierno aprobara un plan más temprano ese día. El nuevo estado de emergencia durará desde el domingo 25 de abril hasta el martes 11 de mayo (a menos que se amplíe más). El gobierno también está implementando contramedidas más estrictas en la prefectura de Ehime.

El nuevo estado de emergencia tendrá las siguientes restricciones:

El gobierno pedirá que cierren los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas o karaoke
El gobierno pedirá a otros establecimientos gastronómicos que cierren antes de las 8:00 p.m. diario
El gobierno solicitará el cierre de las instalaciones comerciales de más de 1.000 metros cuadrados (unos 10.800 pies cuadrados) (excepto las que ofrecen productos básicos diarios).
El gobierno pedirá a los organizadores de eventos que no tengan audiencias en persona.
Los servicios de transporte masivo finalizarán antes los días de semana y funcionarán con menos frecuencia durante los fines de semana y feriados.
El gobierno pedirá a las personas que se abstengan de realizar excursiones no esenciales o viajar entre prefecturas.
El recuento diario de casos reportados en Tokio llegó a 861 el jueves, su recuento más alto desde el 29 de enero durante el segundo estado de emergencia. La prefectura de Osaka registró 1.167 nuevos casos el jueves. Tokio y Osaka informaron de otros 759 y 1.162 casos, respectivamente, el viernes. Osaka ha superado los 1.000 casos nuevos durante cuatro días consecutivos.

El nuevo estado de emergencia tiene como objetivo reducir significativamente el número de personas durante las próximas vacaciones de la “Semana Dorada”. (La serie de vacaciones de la Semana Dorada de este año se extiende desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, aunque muchas personas se toman toda la semana libre antes o después de las vacaciones oficiales). La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, informó que la metrópoli está investigando si pedir a las instalaciones que apaguen luces (excluidas las farolas) después de las 8:00 pm, para alentar a las personas a regresar a casa en lugar de holgazanear durante las noches.

¡El personal del Eiga Crayon Shin-chan Nazo Meki! Las películas de anime Hana no Tenkasu Gakuen y Earwig and the Witch han retrasado sus estrenos este viernes y el próximo jueves, respectivamente. La cadena TOHO CINEMAS ya anunció el martes que solo vende entradas el mismo día, y no anticipadamente, a partir del viernes. Su teatro Roppongi Hills solo está abierto hasta las 8:00 p.m., y la cadena está limitando el horario de funcionamiento de los puestos de concesión en los cines de otras ubicaciones. Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea están considerando cumplir con las solicitudes del gobierno bajo el estado de emergencia.

El gobierno japonés declaró el estado de emergencia anterior en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el 8 de enero. El gobierno japonés luego amplió el estado de emergencia a siete prefecturas más el 13 de enero. finalizó el 7 de febrero, pero se extendió hasta el 7 de marzo en las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu, Saitama, Kanagawa y Chiba. la población de la nación.

Japón inició su plan de vacunación COVID-19 el 17 de febrero, dando prioridad a los trabajadores médicos. La segunda fase del plan se inició el 12 de abril para las personas mayores.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix