Anime

Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō se estrenará en 2022

Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō

El sitio web oficial del anime del manga Made in Abyss de Akihito Tsukushi reveló el miércoles que el anime tendrá una segunda temporada televisiva en 2022 titulada Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō (Made in Abyss: The Sun Blazes Upon the Golden City).

Kadokawa anunció previamente un proyecto secuela de la franquicia.

En la historia, un enorme sistema de fosas y cuevas llamado “Abismo” es el único lugar inexplorado del mundo. Criaturas extrañas y maravillosas residen en sus profundidades, y está lleno de preciosas reliquias que los humanos actuales no pueden hacer. Los misterios del Abismo fascinan a los humanos y se dirigen a explorar. Los aventureros que se aventuran en el pozo son conocidos como “Cave Raiders”. Una niña huérfana llamada Rico vive en la ciudad de Ōrth al borde del Abismo. Su sueño es convertirse en un Cave Raider como su madre y resolver los misterios del sistema de cuevas. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que se parece a un niño humano.

La primera serie de anime de televisión de 13 episodios basada en el manga Made in Abyss de Akihito Tsukushi se estrenó en Japón en julio de 2017. Sentai Filmworks obtuvo la licencia de la serie y la lanzó en Blu-ray Disc en octubre de 2018. La versión subtitulada en inglés del programa se transmitió en Estados Unidos en el servicio Anime Strike de Amazon, y HIDIVE transmitió la serie fuera de los Estados Unidos. El doblaje también se transmite en HIDIVE.

La primera película recopilatoria del anime, Made in Abyss: Journey’s Dawn (Made in Abyss: Tabidachi no Yoake), se estrenó en Japón en enero de 2019, seguida de la segunda película, Made in Abyss: Wandering Twilight (Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare), dos semanas después. Sentai Filmworks estrenó la primera película en Los Ángeles en marzo de 2019, antes de que se estrenara en los cines ese mismo mes. Sentai Filmworks estrenó la segunda película en Rosemont, Illinois en mayo de 2019, antes de que se estrenara en los cines de Estados Unidos a finales de ese mes. Ambas películas recopilatorias se transmiten en HIDIVE.

Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul, una secuela de la primera temporada, se estrenó en Japón en enero de 2020. Ocupó el puesto número 9 en su primer fin de semana, ganando 102,284,000 yenes (aproximadamente US $ 929,300) en sus primeros tres días. Sentai Filmworks estrenó la película en cines selectos en los EE. UU. Y Canadá en agosto de 2020. Sentai Filmworks nuevamente proyectó la película virtualmente en septiembre de 2020. La película estaba programada para estrenarse en los EE. UU. En abril de 2020, pero se retrasó debido al impacto de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

AnimeFenix
El autorAnimeFenix