YTLandia

La película Kud Wafter se retrasa a julio debido al Covid-19

¡El sitio web oficial de la película de anime financiada con fondos colectivos basada en los Little Busters! La novela visual derivada Kud Wafter anunció el martes que las proyecciones teatrales de la película se retrasaron del 14 de mayo al 16 de julio en Tokio, Osaka, Fukuoka y Sapporo. El teatro Fushimi Million-za en Nagoya está retrasando sus proyecciones aún más hasta el 6 de agosto. El sitio web citó el estado actual de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).

¡El anime está planeado como la primera parte de una celebración para marcar el décimo aniversario del lanzamiento de Little Busters de Visual Arts! Software para PC.

Key había revelado en marzo de 2019 que Kentarō Suzuki (director de episodios de la franquicia Little Busters!) Había reemplazado a Yoshiki Yamakawa como director de la película. El personal de J.C. animó la película y Key tuvo una supervisión completa del anime. Suzuyu interpretó el tema de apertura “Light a Way” y Naomi Wakabayashi interpretó el tema de cierre “Over The Summer”. KAI escribió los guiones, Haruko Iizuka diseñó los personajes y Key y Visual Arts compusieron la música.

La campaña japonesa de crowdfunding se lanzó el 19 de julio de 2017 y finalizó con éxito en septiembre. La campaña alcanzó su objetivo inicial en tres días y su primer objetivo extenso en seis días. Inicialmente, la campaña buscaba recaudar 30 millones de yenes (alrededor de US $ 267,500) para financiar un video anime original (OVA) de 20 minutos. La campaña finalmente alcanzó su meta de 60 millones de yenes (unos 535.000 dólares) de financiar un anime teatral cuatro días antes de que finalizara la campaña. Tokyo Otaku Mode luego llevó a cabo una campaña internacional de crowdfunding para subtitulado en inglés y distribución mundial.

Tokyo Otaku Mode anunció el 8 de enero que comenzaría a enviar recompensas el 15 de enero.

Kud Wafter fue la octava novela visual para adultos de Key y Key lanzó originalmente el juego en Japón en 2010 para PC con Windows. La novela visual recibió un puerto de PlayStation Portable en mayo de 2013 y un puerto de PS Vita en diciembre de 2013. La historia de la novela visual gira en torno a los estudiantes de secundaria Riki Naoe y Kudryavka Noumi (“Kud” para abreviar) a medida que su amistad se convierte en una relación romántica.

¡El software para PC de 2007 Little Busters! inspiró un anime de televisión que se emitió en Japón en 2012, seguido de Little Busters. ¡Abstente el anime de televisión en 2013 y los Little Busters! Proyecto de anime de video original EX en 2014. Crunchyroll transmitió los dos animes de televisión, y Sentai Filmworks lanzó ambos y el OVA en video casero en América del Norte. Una versión bilingüe japonés / inglés del software original está disponible para PC en la plataforma Steam.

Salir de la versión móvil