viernes, abril 19, 2024
Noticia

Japón agrega Hokkaido, Okayama, Hiroshima al estado de emergencia

COVID-19

El gobierno japonés planea agregar las prefecturas de Hokkaido, Okayama e Hiroshima al estado de emergencia actual de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), a partir del domingo. El estado de emergencia cubre ahora a más del 40% de la población del país. El gobierno de la prefectura de Gifu también planea pedir que se agregue al gobierno central al estado de emergencia.

Además, el gobierno agregará las prefecturas de Gunma, Ishikawa y Kumamoto en su categoría de medidas intensivas o “cuasi-estado de emergencia”.

El gobierno japonés declaró un estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo el 23 de abril, que originalmente estaba programado para levantarse el 11 de mayo. El estado de emergencia tenía la intención de frenar la cantidad de viajes durante las vacaciones de la Semana Dorada del país. a principios de mayo.

Luego, el gobierno japonés extendió el estado de emergencia el 7 de mayo y agregó las prefecturas de Aichi y Fukuoka a partir del miércoles. El nuevo estado de emergencia durará hasta el 31 de mayo.

Bajo el estado de emergencia actual, el gobierno solicitó que los grandes almacenes y centros comerciales cerraran (excepto los que ofrecen lo esencial diario) y que los eventos no tuvieran audiencia en persona. Bajo la nueva extensión, el gobierno pedirá a los grandes almacenes y centros comerciales que cierren a las 8:00 p.m. en lugar de cerrar por completo, y los eventos no deben tener más de 5,000 asistentes y terminar a las 9:00 p.m.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix