Noticia

Fallece Kentarou Miura, mangaka de Berserk

Kentarou Miura Berserk

El editor Hakusensha anunció el jueves que el creador del manga Berserk, Kentarou Miura, falleció el 6 de mayo a las 2:48 p.m. debido a la disección aórtica aguda. Tenía 54 años. Su familia celebró un servicio privado.

Miura nació el 11 de julio de 1966 en la prefectura de Chiba. Hizo su debut profesional en el manga con la historia “Futatabi …” (Once More …) en la revista Weekly Shōnen de Kodansha en 1985.

Miura luego publicó la versión única del manga Berserk en la revista Monthly Comicomi de Hakusensha en 1988. Lanzó la serie completa de manga Berserk en la revista Monthly Animal House de Hakusensha en 1989, y la serie continuó en la revista Young Animal de Hakusensha hasta ahora. Tiene más de 40 millones de copias en circulación. Más recientemente, creó y produjo el manga Duranki con su Studio Gaga en la edición inaugural de la revista Young Animal Zero de Hakusensha en septiembre de 2019.

El manga Berserk sigue a Guts, un guerrero sobrehumanamente fuerte que empuña una gran espada, mientras deambula por un oscuro mundo medieval lleno de demonios, nobles corruptos y decadentes y otros horrores. Todas las noches, es atacado por demonios, atraído por la maldición que se le ha marcado después de un evento traumático. Se abre camino por el mundo en una búsqueda para matar a un antiguo amigo convertido en demonio, que le quitó todo.

Hakusensha publicó el volumen 40 del manga en Japón el 28 de septiembre de 2018. Dark Horse Comics publicó el mismo volumen en América del Norte el 8 de octubre de 2019.

El manga inspiró una serie de anime de televisión en 1997, así como una trilogía de películas de anime de 2012 a 2013. Otra serie de anime de televisión se estrenó en Japón en julio de 2016, y la segunda mitad de la nueva serie se estrenó en abril de 2017.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix