jueves, octubre 28, 2021
Manga

El manga Gunnm: Kasei Senki tendrá 2 meses de descanso

Gunnm: Kasei Senki

El número 13 de este año de la revista Kodansha’s Evening anunció el martes que la serie de manga Battle Angel Alita: Mars Chronicle (Gunnm: Kasei Senki) de Yukito Kishiro se tomará un descanso de dos meses. El manga regresará en el número 17 de la revista el 10 de agosto.

Kodansha Comics comenzó a lanzar Battle Angel Alita: Mars Chronicle en inglés en febrero de 2018. La compañía publicó el sexto volumen el 30 de abril. Kishiro lanzó el manga en la revista Evening de Kodansha en abril de 2014, y Kodansha publicó el séptimo volumen del manga en Japón en noviembre de 2020. En la historia, el cyborg “ángel mecánico” Gally (Alita en la traducción al inglés) va a Marte para descubrir sus raíces y buscar la verdad sobre sí misma.

Kodansha Comics lanzó el manga Battle Angel Alita de Kishiro en volúmenes ómnibus 2 en 1 de tapa dura a partir de noviembre de 2017. La compañía publicó el sexto volumen ómnibus en abril de 2019.

Battle Angel Alita apareció en la revista Business Jump de Shueisha de 1990 a 1995, seguida de la precuela de 1995-1996 Ashen Victor y el volumen único GUNNM: Other Stories. La historia continuó en 2001 con el recuento parcial de Battle Angel Alita: Last Order, que se trasladó a la revista Evening de Kodansha como resultado de un problema entre Kishiro y la revista Ultra Jump de Shueisha.

Viz Media publicó previamente el manga original y Ashen Victor en Norteamérica. Viz también publicó los primeros 15 volúmenes de Last Order antes de que Kodansha Comics se hiciera cargo de publicar los últimos cuatro volúmenes. Más tarde, Kodansha lanzó Last Order en ediciones ómnibus.

El manga original de Battle Angel Alita (GUNNM) de Kishiro inspiró una película de acción en vivo de James Cameron y Robert Rodríguez. La película se estrenó a principios de febrero de 2019 en el Reino Unido y en varios países de Asia antes de su debut en Estados Unidos a finales de ese mes. La película también se estrenó en Japón en febrero de 2019 y ocupó el puesto número 2 en la taquilla japonesa.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix