AnimePelícula

El BD de Violet Evergarden: The Movie se retrasa hasta el 13 de octubre

Violet Evergarden: The Movie

El sitio web oficial del anime Violet Evergarden: The Movie de Kyoto Animation reveló el viernes que el lanzamiento en Blu-ray Disc y DVD de la película se retrasó del 4 de agosto al 13 de octubre, debido a problemas con la producción y la fabricación debido al estado de emergencia en curso declarado en Japón (incluida la prefectura de Kioto). La compañía agregó que recibió pedidos anticipados que superaron las expectativas para la película.

La película se estrenó en Japón en septiembre de 2020 y ocupó el puesto número 2 en su primer fin de semana.

Kyoto Animation pospuso el estreno de la película en Japón debido a preocupaciones sobre la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). La película estaba programada para estrenarse en Japón en abril de 2020. Este fue el segundo retraso de la película, ya que originalmente estaba programada para su estreno en enero de 2020 en Japón.

Funimation proyectó la película en cines selectos de Estados Unidos y Canadá a partir del 30 de marzo.

La película ganó la categoría de película animada en el Festival de Cine de Anime de Tokio (TAAF) en febrero. La Asociación del Premio de Cine de la Academia de Japón por la excelencia en el cine nominó a la película de Animación del año para su 44ª entrega anual de premios este año. Más recientemente, el gobierno de la prefectura de Kioto otorgó a la película el gran premio (Premio del Gobernador de Kioto) por su tercer premio anual de Diversión Digital de Kioto en marzo.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix