viernes, abril 19, 2024
Anime

El anime Peach Boy Riverside no está siendo transmitido en orden cronológico

Peach Boy Riverside

Si, como algunos de nuestros críticos, se sintió confundido por los eventos del primer episodio de Peach Boy Riverside, no es culpa suya. La serie de anime se transmite en orden cronológico, ese no es el orden en que ocurren los eventos en el manga original de Coolkyoushinja y Johanne. Según una entrevista con el director Shigeru Ueda publicada por Animate Times el 20 de junio, la decisión se tomó por múltiples razones, pero principalmente para evitar desarrollar contenido original de anime.

“Es difícil de explicar, pero la razón principal es que [el manga Peach Boy Riverside] todavía se está publicando. Cuando hablé de escribir la serie con [Keiichirō] Ōchi antes de la producción, discutimos cómo terminar la historia. En ese momento, el manga estaba entre el volumen seis y el volumen siete, por lo que el final de la aventura aún no se había creado. Si animáramos la serie basada en el manga tal como está, terminaría en la mitad de la historia “, dijo Ueda.

El director explicó que los capítulos primero y segundo cambian tanto en perspectiva como en tema, pasando del punto de vista de Mikoto al de Sally. Ueda declaró que si bien esto funciona en forma de novela o cómic, para un anime es más fácil seguir una historia cuando hay un solo personaje principal. Dado que Peach Boy Riverside está programado para durar solo 12 episodios, el guionista Ōchi se enfrentó a cómo convertir a Sally en el personaje principal. Sin embargo, elegir a Sally como protagonista principal no fue una idea popular.

“Creo que la mayoría del personal además de mí tenía la intención de convertir a Mikoto en el personaje principal cuando se anunció por primera vez el anime”, dijo Ueda. El director sintió que el verdadero comienzo de la historia fue cuando Sally y Frau se conocieron, por lo que decidió mostrar a Mikoto y Sally reuniéndose en un flashback.

“Siempre quise cambiar la línea de tiempo, comenzando cuando me pidieron por primera vez que trabajara en la serie. Sin embargo, es complicado y [la decisión] es difícil de explicar a los espectadores”, dijo Ueda. Compartió su idea de reorganizar los eventos con un representante de Kodansha que pensó que la sugerencia era interesante. Aunque siempre fue la intención de Ueda barajar la historia, agregó que se habría acercado a la línea de tiempo cronológicamente si los creadores originales se lo hubieran pedido.

El personal también planteó la idea de un final original, pero Ueda no estaba interesado.

“Me he sentido así desde que era fanático del anime y el manga cuando era niño. ¡Quiero ver el anime representando lo que se dibujó en el manga!” Añadió que cuando se reorganiza la historia de Peach Boy Riverside, hay un punto final natural. “[Reorganizarlo] fue la única idea que se me ocurrió. Los creadores originales fueron flexibles y dijeron: ‘Puedes hacer lo que quieras. Puedes desarrollar una historia original’, pero yo no quería hacerlo”. Dijo Ueda.

En cuanto al desarrollo de la serie, los guiones de Ōchi se escribieron en orden cronológico, mientras que la producción y la grabación de voz se realizaron en orden de transmisión. Algunos miembros del elenco de voces estaban confundidos durante las sesiones de grabación, pero Ueda les aseguró que tenía un plan.

Sin embargo, los espectadores de Japón que prefieran ver la serie en orden cronológico tienen una opción. El servicio de transmisión d Anime Store está transmitiendo el programa tanto en orden de transmisión como en orden cronológico. Ueda dio un contexto sobre cómo se transmitirán los episodios reorganizados. El primer episodio transmitido corresponde al episodio dos en orden cronológico, mientras que el episodio cuatro transmitido es el episodio uno en orden cronológico. Sin embargo, Ueda aseguró a los espectadores que la versión barajada no debería afectar su capacidad para entender el programa, y ​​afirmó que algunos miembros del personal encontraron la versión reorganizada más fácil de entender.

El anime se estrenó el jueves en el canal Tokyo MX, y también se está ejecutando en el canal BS NTV y se transmite en d Anime Store y otros servicios. Crunchyroll está transmitiendo el anime a medida que se transmite en Japón.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix