Anime

Tokio declarará el cuarto estado de emergencia del COVID-19 hasta el 22 de agosto

COVID-19

El gobierno japonés transmitió el miércoles su intención de declarar un cuarto estado de emergencia por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Tokio. Además, el gobierno tiene la intención de extender el actual estado de emergencia en Okinawa. El estado de emergencia para ambas áreas duraría hasta el 22 de agosto y el gobierno anunciará formalmente la declaración a finales de esta semana después de reunirse con expertos. Si bien Osaka no se encuentra bajo un estado de emergencia declarado, su gobierno decidió el miércoles extender sus actuales “medidas preventivas específicas”.

Tokio informó de 920 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, el día 18 consecutivo con más casos nuevos que una semana antes. Es la primera vez que el número supera los 900 desde el 13 de mayo, durante el tercer estado de emergencia. A partir de las 6:30 p.m. (5:30 a.m. EDT), Japón reportó 2,191 nuevos casos en todo el país el miércoles. Hasta el martes, el 26,35% de la población total de Japón ha recibido la primera vacuna de COVID-19 y el 15,05% ha recibido la segunda.

El Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Tokio todavía tienen la intención de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos japoneses encuestados quieren cancelar, retrasar o modificar los juegos. Los juegos ya se retrasaron desde el año pasado y se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

El primer estado de emergencia de Japón se desarrolló del 7 de abril al 6 de mayo del año pasado en Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka. El gobierno expandió el estado de emergencia a otras prefecturas y finalmente a todo el país el 16 de abril. Luego, el gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 31 de mayo, pero finalmente lo levantó para la mayoría de las prefecturas y luego para todo el país seis días antes.

El segundo estado de emergencia de Japón se desarrolló del 8 de enero al 7 de febrero de este año en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba. El gobierno expandió el estado de emergencia a siete prefecturas más el 13 de enero y lo extendió hasta el 7 de febrero. Luego, el gobierno extendió el estado de emergencia en todas estas prefecturas, excepto Tochigi, hasta el 7 de marzo, y lo extendió nuevamente en Tokio, Saitama. , Kanagawa y Chiba hasta el 21 de marzo.

El tercer estado de emergencia de Japón se desarrolló del 25 de abril al 11 de mayo en Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo. El gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 31 de mayo y agregó las prefecturas de Aichi y Fukuoka. El gobierno agregó las prefecturas de Hokkaido, Okayama e Hiroshima el 16 de mayo, y extendió el estado de emergencia en nueve prefecturas hasta el 20 de junio. Okinawa todavía se encuentra bajo este estado de emergencia, y siete de las prefecturas han mantenido “medidas preventivas específicas” hasta 11 de julio.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix