sábado, abril 20, 2024
Manga

La mangaka de Fullmetal Alchemist lanzará un nuevo manga pronto

Hiromu Arakawa

La edición de agosto de la revista Monthly Shonen Gangan de Square Enix anunció el lunes que Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon) lanzará un nuevo manga en la revista “pronto”.

El lunes marca el vigésimo aniversario del manga Fullmetal Alchemist de Arakawa, y la revista también destacó algunas de las conmemoraciones del aniversario, incluida una repetición de una exposición de arte anterior para la franquicia en Tokio y Osaka este invierno y la próxima primavera, respectivamente. Otras conmemoraciones incluyen la preparación de un libro conmemorativo del 20 aniversario de la franquicia, los próximos lanzamientos digitales de las obras únicas de Arakawa, un lanzamiento digital gratuito del primer volumen del manga por tiempo limitado y un evento especial de transmisión en vivo el lunes a las 8: 00 pm JST (7:00 a.m. EDT).

Arakawa es mejor conocida por su manga Fullmetal Alchemist y Silver Spoon. El manga Fullmetal Alchemist de Arakawa se publicó en Monthly Shonen Gangan de 2001 a 2010. Viz Media lanzó la serie, así como novelas y libros de arte relacionados, en América del Norte. El manga inspiró adaptaciones de anime de televisión en 2003 y 2009, dos OVA, dos películas de anime y una película de acción en vivo. Similar al anime de Fullmetal Alchemist de 2003, el anime de Fullmetal Alchemist: Brotherhood de 2009 se basa en el manga original de Hiromu Arakawa, aunque este último se acerca más a la historia y el final del manga.

Silver Spoon debutó en 2011 y terminó en noviembre de 2019. La primera temporada de anime de Silver Spoon basada en el manga se emitió en el bloque de programación nocturna Noitamina de Fuji TV en julio de 2013, y la segunda temporada se estrenó en enero de 2014. Aniplex USA lanzó ambas temporadas. en video casero, y Crunchyroll transmitió ambas temporadas del anime. Una adaptación cinematográfica de acción real se inauguró en Japón en marzo de 2014.

Arakawa lanzó el manga The Heroic Legend of Arslan (Arslan Senki) en la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha en julio de 2013. La serie adapta la serie de novelas de Yoshiki Tanaka (Legend of the Galactic Heroes, Sohryuden – Legend of the Dragon Kings, Tytania) del mismo nombre, que terminó con el volumen 16 en diciembre de 2017. La primera temporada de la adaptación de anime televisivo del manga de Arakawa se estrenó en abril de 2015 y tuvo una duración de 25 episodios. La segunda temporada, titulada Arslan Senki: Fūjin Ranbu (La heroica leyenda de Arslan: Dust Storm Dance), se estrenó en julio de 2016.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix