viernes, abril 19, 2024
Manga

Finaliza el manga Battery

Battery

La edición de septiembre de este año de la revista Asuka de Kadokawa reveló el martes que la adaptación al manga de Chikage Yuniwa de las novelas Battery de Atsuko Asano finalizará en la próxima edición de la revista el 24 de septiembre.

Las novelas de Asano giran en torno a Takumi Harada, un joven que se muda a un pueblo de montaña en la prefectura de Okayama durante las vacaciones de primavera antes de ingresar a la escuela secundaria debido a la transferencia de trabajo de su padre. Takumi es un lanzador, y después de moverse pierde la fe en su propio talento, cuando de repente su compañero de clase Gō Nagakura aparece frente a él. Go tiene un fuerte deseo de formar una “batería” (una combinación de lanzador y receptor) con Takumi.

Yuniwa lanzó el manga en Asuka en 2005, pero hizo una pausa en 2010. Se reanudó una vez más en agosto de 2015, pero volvió a hacer una pausa poco después. El manga se reanudó de una pausa en diciembre pasado. Kadokawa publicó el noveno volumen del libro compilado del manga en julio de 2016. El creador de manga Takako Shimura dibujó una miniserie basada en las novelas de Battery en 2016.

Kyouiku Gageki lanzó originalmente la serie de novelas en tapa dura entre 1996 y 2005, y Kadokawa relanzó la serie en tapa blanda en 2003-2007. Una adaptación cinematográfica de acción en vivo se inauguró en Japón en 2007, y una serie de televisión de acción en vivo se emitió en 2008. Una adaptación de anime de televisión de las novelas se estrenó en julio de 2016 en el bloque de anime Noitamina de Fuji TV. Discotek Media lanzó el anime en Blu-ray Disc en mayo de 2020.

Las novelas n. ° 6 de Asano también inspiraron un manga y una adaptación de anime para televisión.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix