AnimePelícula

Vídeo con el tema musical para Ryuu to Sobakasu no Hime

Ryuu to Sobakasu no Hime

TOHO comenzó a transmitir el viernes un video musical para la nueva película de anime Belle (Ryū to Sobakasu no Hime, literalmente “El dragón y la princesa pecosa”) de Mamoru Hosoda y Studio Chizu, con la canción insertada de la película “Kokoro no Soba ni” (Junto al Corazón). El cantautor Kaho Nakamura, quien interpreta al personaje principal Belle en la película, interpretó la canción.

Belle abrió en Japón el 16 de julio y se ubicó en el número 1 en la taquilla japonesa. La película vendió más de 600.000 entradas por más de 891.663.200 yenes (unos 8,14 millones de dólares estadounidenses) en sus primeros tres días. Vendió más de 459.000 entradas por 679.995.700 yenes (unos 6,20 millones de dólares) solo el sábado y el domingo. Su estreno fue más grande que el de la película con mayores ganancias de Hosoda, El niño y la bestia, que finalmente terminó su carrera con 5.850 millones de yenes (unos 53 millones de dólares).

La película tiene proyecciones IMAX en 38 salas de todo Japón. Esto convierte a Belle en la primera de las películas de Hosoda en tener proyecciones IMAX. El Festival de Cine de Cannes de Francia proyectó por primera vez la película en la sección de Estrenos de Cannes del festival el pasado 15 de julio. Fue la primera Selección Oficial en el festival para Hosoda. (La anterior película de Mirai del director se proyectó en la Quincena de Realizadores, una sección independiente que se realizó en paralelo al festival, en 2018.)

GKIDS obtuvo la licencia de la película para Norteamérica y la lanzará en inglés y en japonés con subtítulos en inglés este invierno.

Hosoda (La niña que saltó a través del tiempo, Guerras de verano, El niño y la bestia, Mirai) dirigió y escribió el guión de la película, y también se le atribuye el trabajo original. La película marca el décimo aniversario de Studio Chizu. Taisei Iwasaki (Blood Blockade Battlefront, Dragon Pilot: Hisone y Masotan, The Naked Director) es el director musical y compositor de la película.

Eric Wong, un arquitecto y diseñador con sede en Londres, creó la obra de arte conceptual para el mundo en línea de la película de U. Jin Kim (Frozen, Tangled, Big Hero 6, Moana) diseñó la protagonista principal, Belle.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix